Sony Ericsson Xperia Arc S

A pesar de que el futuro de los móviles de Sony pasa por los dispositivos que desde principios de año viene mostrando el fabricante japonés con su propia firma, aún hay muchos terminales que conservan la marca conjunta que compartí­a la nipona con Ericsson, y que además seguirán estando de vigencia gracias al proceso de actualizaciones de sistema.

Hablamos de móviles como los Sony Ericsson Xperia Arc S, Sony Ericsson Xperia Neo V y Sony Ericsson Xperia Ray, algunos de los teléfonos de la última hornada que uní­a a ambas firmas en una joint venture que acabó dando carpetazo después de que la firma japonesa se hiciese con las participaciones de la sueca en la compañí­a que las uní­a desde 2001.

Sony Ericsson Xperia Neo V

Esos dispositivos, como decimos, no pasarán a quedarse como marcas de un camino recorrida por ambas durante poco más de diez años. Por contra, seguirán siendo terminales a tener en cuenta, y la reciente actualización de sistema que nos ocupa en estas lí­neas es prueba de ello. Nos estamos refiriendo a Android 4.0 Ice Cream Sandwich, la plataforma más reciente y completa de Google para móviles inteligentes, que desde ayer, 16 de abril, empieza a estar disponible en los tres citados móviles inteligentes de la hoy firma japonesa.

Por el momento, según conocemos a través del sitio Xperia Blog, sólo cinco paí­ses europeos tienen acceso a la actualización de Android 4.0 en los Sony Ericsson Xperia Arc S, Sony Ericsson Xperia Neo V y Sony Ericsson Xperia Ray. Se trata de las regiones nórdicas de Dinamarca, Suecia, Finlandia, Noruega e Islandia, donde ya está disponible la nueva versión de la plataforma de Google. Según cita la mencionada web especializada en actualidad sobre los terminales de Sony, el siguiente peldaño en la escala de actualizaciones llegará en unas cuatro o seis semanas, aunque no se precisa qué paí­ses participarí­an en la siguiente batida.

Sony Ericsson Xperia Ray

En cualquier caso, según detallan desde la citada página web, es posible realizar la actualización en los Sony Ericsson Xperia Arc S, Sony Ericsson Xperia Neo V y Sony Ericsson Xperia Ray a pesar de no ser usuario de uno de esos cinco paí­ses. Para ello, señalan, se puede proceder de dos formas. Una de ellas tiene un coste de dos euros, y pasa por renombrar el firmware de nuestro móvil para hacerse pasar por un teléfono de la región que el sistema identifica como aglutinante de esos cinco paí­ses. Habrí­a que usar el cliente de WotanServer y flashear el teléfono. El sistema, al ser de pago, probablemente no interese al usuario.

Otro método pasa por, de nuevo, flashear el teléfono e instalar a mano la ROM de Android 4.0 en nuestro móvil. El propio Xperia Blog detalla un tutorial para ello, mientras que remiten a la web XDA Developers para hacerse con las distintas versiones de Ice Cream Sandwich diseñadas para cada teléfono que queramos actualizar. En ambos casos, como solemos apuntarte, el proceso queda a la entera responsabilidad del usuario que proceda a realizarlo.

 

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.