LG Optimus 3D Max

El pasado mes de marzo pudimos echarle un vistazo en el Mobile World Congress 2012 de Barcelona, y en los próximos dí­as podrí­a empezar a llegar a manos de los distribuidores de toda Europa. Hablamos del LG Optimus 3D Max, el móvil con el que la firma surcoreana reedita la idea que tuvo el año pasado: un smartphone equipado con lo último de lo último, y algo más. Esto es, compatibilidad con contenidos 3D que funcionen de forma autónoma, es decir, que no requieran de gafas ni otros accesorios para poder dar testimonio del singular efecto tridimensional que se muestra en pantalla. Es lo que se llama autoestereoscopia.

LG Optimus 3D Max

Según confirma la propia compañí­a LG, el LG Optimus 3D Max empezará a llegar en los próximos dí­as a las tiendas que se encarguen de comercializar la segunda generación del teléfono que la firma definió como el móvil tri-dual ””doble núcleo, cámara bifocal y memoria de doble canal””. Por el momento no hay noticias acerca de cuándo empezará a venderse, así­ como tampoco se conoce su precio. Sin embargo, algunos de estos distribuidores ya han dejado ya pistas acerca de esta última cuestión.

Tal es el caso, por ejemplo, de la versión alemana de la popular tienda online Amazon, que entre sus estanterí­as ya ha dejado ver el LG Optimus 3D Max, presentando un precio de unos 500 euros en formato libre. La duda se instala entonces en saber en qué medida los operadores europeos dispondrán de este terminal para venderlo, ya sea a través de las clásicas fórmulas de subvención o a través de financiaciones ””como hacen en nuestro paí­s Vodafone, Movistar y Yoigo””.

LG Optimus 3D Max

En lo técnico, este LG Optimus 3D Max ””que en Corea del Sur se conoce como LG Optimus 3D Cube”” sigue apostando por una pantalla de 4,3 pulgadas con resolución WVGA ””800 x 480 pí­xeles”” compatible con el sistema autoestereoscópico al que hemos aludido. De nuevo, lleva una cámara bifocal, capaz de capturar fotos en tres dimensiones con una resolución máxima de cinco megapí­xeles y ví­deos en alta definición 720p que muestren este peculiar efecto de profundidad. Insiste el LG Optimus 3D Max con un procesador de doble núcleo que gasta una potencia de 1,2 GHz, optando por una memoria interna de ocho GB, ampliables con hasta 32 GB adicionales procedentes de memorias microSD, y un GB de RAM en total.

Como ya ocurriera con el LG Optimus 3D, esta edición renovada no saldrá al mercado con la versión más avanzada del momento del sistema operativo de Google. Si bien aquel terminal se poní­a en circulación con Android 2.2 FroYo, siendo de los últimos en actualizarse a Android 2.3 Gingerbread, en esta ocasión es esta última edición de la plataforma la que se presenta predefinida en el LG Optimus 3D Max, sin que haya noticias acerca de cuándo se pondrí­a al dí­a con Android 4.0 Ice Cream Sandwich.

El LG Optimus 3D Max llegará, eso sí­, con un sistema de conexiones renovado, donde contemplaremos la integración de funciones de comunicación por proximidad NFC, así­ como una salida de alta definición MHL y compatibilidad con el estándar multimedia para redes inalámbricas DLNA.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.