samsung galaxy s2 movistar android40 02

Al igual que ocurrió con los terminales de Vodafone, los clientes que tengan en su poder un Samsung Galaxy S2 de Movistar ya pueden actualizar a la última versión del sistema operativo de Google: el conocido bajo el nombre de Android 4.0. Además, la propia Samsung también ha confirmado que los terminales libres también tienen disponibles —a través de Samsung Kies— la pertinente actualización.

Hasta ahora, únicamente las unidades vendidas por el operador británico Vodafone podí­an disfrutar de las mejoras que ofrece Android 4.0. Sin embargo, Samsung y Movistar ya han publicado la pertinente actualización tanto para los terminales libres como los adquiridos mediante una subvención con el operador azul. Para poder actualizar, el usuario solamente debe conectar su Samsung Galaxy S2 al ordenador usando el puerto USB y abriendo el programa propietario Samsung Kies. Éste será el encargado de —una vez reconocido el smartphone— avisar si hay una actualización pendiente de instalar.

Por el momento, según cuenta la propia marca, solamente se puede usar esta forma de instalar el nuevo Android 4.0 en el Samsung Galaxy S2. Más tarde se podrá también a través de lo conocido como «actualización OTA» o Over-The-Air; es decir, sin necesidad de un ordenador; sin cables y directamente desde el propio terminal. Lo mismo ocurrirá con los terminales que hayan sido adquiridos en el mercado libre.

samsung galaxy s2 movistar android40 01

Por otro lado, las principales mejoras que presenta la nueva versión de la plataforma de Google son, por ejemplo, la posibilidad de tener toda la información sincronizada con el navegador de escritorio Google Chrome, y la posibilidad de poder abrir hasta un total de 16 pestañas a la vez. Otra de las caracterí­sticas que los clientes amantes de la fotografí­a también recibirán con entusiasmo será la posibilidad de agregar efectos a las capturas al más puro estilo Instagram, así­ como poder hacer fotografí­as panorámicas.

Mientras, en lo que a servicios se refiere, la aplicación gestora de las cuentas de correo electrónico (Gmail), también se renueva y ahora será posible llevar sincronizados —sin necesidad de tener conexión a Internet— hasta un máximo de 30 dí­as. Por último, Android 4.0 en el Samsung Galaxy S2 también permitirá llevar un control exhaustivo tanto de los datos consumidos así­ como saber cuánta autonomí­a queda en la baterí­a y saber qué aplicaciones son las que más recursos consumen.

Por último, Samsung Galaxy S2 se actualiza mientras que el próximo mes será finalmente el elegido para que el nuevo buque insignia de la empresa haga acto de presencia en un evento programado en la ciudad de Londres, concretamente el dí­a 3 de mayo. Allí­ se presentará el conocido como Samsung Galaxy S3: un potente terminal de entre 4,5 y 4,6 pulgadas de pantalla; con un procesador de cuatro núcleos producto del trabajo de la empresa en el procesador Exynos 5; o todo tipo de conexiones entre las que más destacan son NFC (Near Field Communication), WiFi de alta velocidad y, posiblemente, será compatible con redes 4G.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.