Nokia Lumia 900

Apenas un par de meses después de que fuese presentado en la arena europea del Mobile World Congress 2012, el Nokia Lumia 900 podrí­a estrenarse en las estanterí­as del Viejo Continente. Así­ lo señalan fuentes de la publicación británica The Inquirer, que apunta que será el próximo 14 de mayo cuando el terminal más avanzado del catálogo de la firma finlandesa inicie su lanzamiento en Europa. De este modo, se cumplirí­a el segundo momento en el proceso de expansión global del dispositivo, después de que ya haya comenzado ””y con muy buenas cifras”” su andadura en Estados Unidos.

Tan interesantes son las ventas que estarí­a experimentando el Nokia Lumia 900 en el paí­s norteamericano que incluso éstas habrí­an condicionado el retraso previsto para el lanzamiento de este terminal en Europa. Decimos esto porque, en un principio, el Nokia Lumia 900 habrí­a estado proyectado para arribar a las costas del continente antes de terminar el presente mes de abril. No obstante, la falta de stock suficiente habrí­a impedido que el teléfono pudiese cumplir con las fechas iniciales, desplazándose el estreno hasta la mencionada cita del 14 de mayo.

Nokia Lumia 900

Como ya te contábamos hace unos dí­as, desde Amazon se pudo constatar parte del éxito del que estaba gozando este Nokia Lumia 900, colocando las ediciones en negro y cián entre los terminales más vendidos del catálogo de teléfonos sujetos a contrado que se venden desde la versión americana de la popular tienda online. La propia Nokia habrí­a reconocido en Estados Unidos que habrí­an tenido problemas para satisfacer la gran demanda experimentada entre los clientes del paí­s.

En la práctica, el Nokia Lumia 900 es una apuesta que amplí­a lo visto en el Nokia Lumia 800. A nivel de diseño y prestaciones se acerca mucho al gama alta que materializó la convergencia entre Nokia y Microsoft, aunque en este caso, se sumó al cuadro de caracterí­sticas del terminal una pantalla de gran formato, definida por una diagonal de 4,3 pulgadas. Por lo demás, volvemos a ver el atractivo diseño monobloque basado en un chasis único de policarbonato, el cual se presentará en hasta cuatro colores: negro, cián, magenta y blanco.

Nokia Lumia 900

Las prestaciones del Nokia Lumia 900 se centran en un procesador single-core de 1,4 GHz, acompañado por una memoria RAM de 512 MB. Integra una cámara de fotos montada a partir de una óptica Carl Zeiss, y desarrollando una resolución máxima de ocho megapí­xeles en imagen fija, y 720p en modo ví­deo. Dispone además de un flash LED dual para no perder detalle ante escenas con poca luz, así­ como una cámara frontal con la que poder realizar videollamadas, equipando ésta una calidad de un megapí­xel.

El precio que se maneja para este terminal en formato libre viene a rondar los 600 euros, contando el Nokia Lumia 900 con una memoria interna de 16 GB, así­ como de un fondo de almacenaje en la nube de hasta 25 GB, gracias al servicio nativo de Microsoft SkyDrive, integrado con la suite Live de la firma norteamericana.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.