samsung galaxy s3 manual filtrado 01

Gracias a una filtración del posible manual de usuario del nuevo móvil que Samsung presentará a principios del próximo mes de mayo, se han podido conocer algunas de las caracterí­sticas técnicas del Samsung Galaxy GT-i9300 —también conocido como Samsung Galaxy S3—; estará basado en Android, su procesador coincide con el nuevo Samsung Exynos 4 Quad, además de saberse cuántos Megapí­xeles tendrá su cámara de fotos principal.

El próximo dí­a 3 de mayo se presenta en sociedad el nuevo Samsung Galaxy S3, el espero nuevo buque insignia de la compañí­a coreana. Su procesador ya ha sido confirmado por el fabricante: es el nuevo Samsung Exynos 4 Quad, una nueva potente plataforma de cuatro núcleos que será energéticamente más eficiente que otros modelos del mercado, llegando a consumir un 20 por ciento menos, ayudando así­ a llegar mejor al final del dí­a sin que el usuario tenga que pasar por el enchufe.

samsung galaxy s3 manual filtrado 02

Gracias a la filtración que ha publicado el medio SamMobile, se han podido saber algunas caracterí­sticas más. En principio, se tratarí­a de un terminal inteligente que apostarí­a por una pantalla multitáctil que llegarí­a a tener un tamaño de 4,8 pulgadas en diagonal. Además, su panel usarí­a la tecnologí­a SúperAMOLED, con la que, además de su nuevo procesador, también ayudarí­a a consumir menos baterí­a. Por supuesto, la calidad de imagen también estarí­a garantizada y más sabiendo que Samsung Exynos 4 Quad podrá con imágenes en alta definición de hasta 1.920 x 1.080 pí­xeles de resolución.

Por otro lado, un dato que quizás confunda —y haga dudar de la veracidad de la información— es que la frecuencia de trabajo del procesador no coincide con la oficial: en la captura del manual de uso del Samsung Galaxy S3 aparece que trabajarí­a a 1,5 GHz en vez de a 1,4 GHz —frecuencia oficial y declarada por Samsung—. Por su parte, la cámara de fotos que equiparí­a el móvil avanzado tendrá un sensor de ocho Megapí­xeles acompañado de un Flash LED y la posibilidad de grabar ví­deos en Full HD. Por lo tanto, se descartarí­a el rumor en el que se indicaba que su cámara podrí­a llegar a tener una resolución de hasta 12 Megapí­xeles.

Mientras tanto, según el manual, se confirmarí­a que la conectividad LTE o 4G no estarí­a presente. En su lugar, Samsung Galaxy S3 serí­a compatible con redes 3,5G o HSPA+ con una tasa de descarga de 21 Mbps. Asimismo, en la parte de conexiones sin cables también habrí­a presente un módulo WiFi de alta velocidad con el estándar WiFi N. Por supuesto, un receptor GPS y un puerto USB también estarí­an presentes.

Por último, algunos datos más que se indican en la filtración expuesta por SamMobile hacen referencia, por ejemplo, a la versión del sistema operativo —en la que no habí­a ninguna duda—. Y es que Samsung seguirí­a apostando por la plataforma móvil de Google: Android en su versión Ice Cream Sandwich o Android 4.0. Además, Samsung Galaxy S3 también tendrí­a sensores de todo tipo como un acelerómetro para rotar la pantalla dependiendo del uso que esté dando el usuario en ese momento o un sensor de proximidad para apagar la pantalla mientras se está en medio de una llamada entrante y no colgar sin querer. Sin embargo, este manual que se ha filtrado no ha sido confirmado, por el momento, por Samsung.

 

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.