yoigo deja subvencionar moviles 01

Yoigo es el tercer operador nacional que abandonará el modelo de negocio en el que se subvencionan móviles a los clientes. Sin embargo, su intención no es solamente ésta, sino que quiere potenciar el modelo que presentó a finales del pasado año 2.011: el pago a plazos.

Movistar y Vodafone ya anunciaron hace algunas semanas que abandonaban este modelo de negocio y dejarí­an de subvencionar móviles a nuevos clientes. Yoigo, la ex-OMV (operador móvil virtual) se suma a esta idea y dejará vigente —únicamente— su iniciativa de pagar a plazos el móvil que el usuario elija. Es más, el propio Johan Andsjí¶ (máximo responsable de la compañí­a) ya lo comentaba en una entrevista concedida a El Mundo. En ella comentaba que el modelo de subvención de móviles no era sostenible.

Esta idea consiste en lo siguiente: el usuario se decide por un terminal. Este móvil —avanzado o no— tiene un precio estipulado. Cuando el cliente firme el contrato de permanencia —Yoigo ofrece contratos de entre 18 y 24 meses, dependiendo de la tarifa elegida— pagará una cantidad de dinero que, por supuesto, no será la totalidad del importe del terminal. Y la idea principal es que la cuantí­a que falta para llegar a ese total, se abone mes a mes —a lo largo de toda la permanencia— bajo pequeñas mensualidades que irán desde los cinco a los 15 euros. Estos se sumarán a la factura de llamadas y datos de cada mes.

pago a plazos yoigo no subvencion moviles

El portal Movilonia ha sido el encargado de sacar a la luz la información e idea del operador para el próximo mes de mayo; mismo mes en el que se presentará e incorporará en el catálogo de ofertas el nuevo Sony Xperia S. Así­ se ha mostrado, a modo de ejemplo, cuál será el precio que deba pagar el usuario si se decide por este modelo.

En primer lugar, el Sony Xperia S con Yoigo tendrá un precio total de 460 euros. Ahora, si el consumidor se decanta por él y elige las tarifas Mega Plana 55 o Mega Plana 40, la cuota inicial que deberá pagar al firmar el contrato será de 100 euros. Esta dos tarifas tienen una permanencia de 24 meses y, a lo largo de ambas permanencias, se añadirá un recargo al mes de 15 euros en concepto de pago del nuevo móvil. Es decir, se paga una cuota inicial de 100 euros y los restantes 360 euros se abonarán en cómodas mensualidades durante los meses de permanencia del contrato.

Cabe recordar que estas dos tarifas son las más caras que componen la oferta de Yoigo: la Mega Plana 55 cuesta 55 euros mensuales y ofrece 1.200 minutos en llamadas las 24 horas del dí­a los siete dí­as de la semana y un bono de datos a máxima velocidad de 1,2 GigaBytes. Mientras, por su parte, la Mega Plana 40 cuesta 40 euros al mes y ofrece 600 minutos en llamadas y 600 MegaBytes en datos a velocidad 3G.

Por otro lado, si el cliente ve que estas dos tarifas son algo elevadas y poco asequibles, las demás tarifas (Mega Plana 30, Mega Plana 20, La Plana 20, La plana 10 o La del Ocho), tendrán asociado un contrato de permanencia de 18 meses. En todos los casos, para poder acceder al Sony Xperia S se deberí­a abonar una cuota inicial de 190 euros, y los restantes 270 euros que quedan para llegar al importe total del terminal se abonanrí­an también en cantidades de 15 euros mensuales a lo largo de toda la permanencia del contrato firmado.

Actualización: Desde la empresa Yoigo se han puesto en contacto con tuexperto.com para matizar que, si bien «terminan las subvenciones totales (y de momento además estamos sólo hablando del mes de mayo), aún con pago a plazos hay una parte importante del precio del terminal que Yoigo subvenciona, mientras que otra parte se ve satisfecha con las cuotas de pago a plazos de los clientes».

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.