sony xperia play 2 foto1

El próximo dí­a 2 de mayo Sony tiene preparada una presentación en lo que videojuegos y móviles se refiere. En la invitación se muestra un Sony Ericsson Xperia PLAY, el terminal hí­brido entre una consola portátil y un smartphone. Y las alarmas ya han saltado dejando entrever que la nueva división de móviles de la japonesa podrí­a presentar un nuevo Sony Xperia PLAY 2.

El primer móvil-consola del mercado podrí­a renovarse. Y Sony, al parecer, estarí­a pensando en una versión que pueda reunir las caracterí­sticas suficientes para ser un referente en el mercado. Es por ello que en el próximo evento previsto para el dí­a 2 de mayo podrí­a desvelar alguna sorpresa al respecto con un nuevo Sony Xperia PLAY 2. En la cita también estarán presentes grandes compañí­as como Gameloft, una de las grandes firmas en videojuegos y que tiene tí­tulos en todas las plataformas móviles del momento.

Además, al evento también se suma el descubrimiento de una patente de Sony en la que se muestra un terminal con dos teclados deslizantes. Es decir, el terminal podrí­a resultar algo más grueso que el actual modelo pero a favor se obtendrí­a un terminal preparado tanto para el mundo del ocio como para el mundo del negocio. Y es que en primer lugar, y tras la pantalla táctil, se encontrarí­a un teclado QWERTY completo que favorecerí­a la perfecta redacción de textos y de manera más rápida que en un teclado virtual.

sony xperia play 2 foto2

Mientras tanto, tras este teclado fí­sico habrí­a otra parte deslizante que mostrarí­a los mandos encargados de permitir al usuario controlar los videojuegos con más facilidad que con controles virtuales. Además, a todo esto hay que sumar que Sony —sin Ericsson de por medio— tiene una gran experiencia en el apartado de videoconsolas. Algunos ejemplos serí­an la PS3 o la PS Vita, la última portátil del fabricante japonés que también tiene conexión 3G.

Por otro lado, el kit de desarrollo para la nueva PS Vita se ha lanzado a los desarrolladores de la plataforma; Sony Ericsson Xperia PLAY también está entre los terminales compatibles con los nuevos juegos. Por lo tanto, no es nada descabellado que el fabricante siga apostando por este tipo de equipos y dé salida a su plataforma PlayStation en todo su catálogo móvil: equipos que podrí­an ser tanto smartphones como tabletas táctiles.

Otro de los aspectos que Sony deberí­a mejorar es la potencia de este posible lanzamiento. Por ejemplo, Samsung ya está cubriendo el sector con pantallas que alcanzan las 4,3 o 5,3 pulgadas, además de sumarse el próximo dí­a 3 de mayo el nuevo Samsung Galaxy S3 que, según se comenta, podrí­a tener una pantalla de 4,8 pulgadas. Sony Ericsson Xperia PLAY cuenta con una pantalla de cuatro pulgadas.

Por otro lado, su procesador serí­a otro de los temas a tener en cuenta. Actualmente hay procesadores en el mercado que ya tienen cuatro núcleos, mientras que el modelo de Sony Ericsson se lanzaba al mercado con un procesador de un solo núcleo con una frecuencia de trabajo de un GHz. En definitiva, caracterí­sticas que podrí­an verse incrementadas en el posible sucesor, aunque como siempre, estas patentes no quieren decir que Sony esté trabajando en un nuevo modelo. Es más, el fabricante no ha confirmado nada por el momento.

 

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.