sony xperia st21i tapioca

Sony está trabajando en una gama de móviles de gama baja. Y entre ellos se encuentra el conocido bajo el nombre en clave «Tapioca» o Sony Xperia ST21i. Un terminal que está pensado para clientes que no sean demasiado exigentes pero que no quieran dejar de lado la experiencia Android. El lanzamiento de este nuevo terminal está previsto para el próximo mes de julio, y según se sabe desde el pasado mes de enero —gracias al portal GSMArena— su precio podrí­a rondar los 150 euros en formato libre.

Los 600 euros que cuesta en formato libre el Sony Xperia S —actual buque insignia del fabricante— no está al alcance de todos los bolsillos. Por ello, Sony también piensa en un gran público que ya podrí­a estar satisfecho con móviles que, además de permitir llamar y enviar mensajes de texto, también puedan usar el famoso servicio de mensajerí­a instantánea WhatsApp y puedan navegar por Internet.

Sony Xperia ST21i será el primero de los integrantes de la gama baja de la compañí­a asiática tras la separación de Sony y Ericsson a finales del pasado año 2.011 y donde Sony creaba la nueva división encargada de la telefoní­a móvil llamada Sony Mobile. Durante el pasado Mobile World Congress se mostraba la gama al completo de la que será el referente este año 2.012: los Sony Xperia.

precio sony tapioca st21i

Sin embargo, el portal TechBlog ha mostrado imágenes del que será el primer móvil low cost o bajo coste del fabricante. En las imágenes que se han filtrado, este Sony Xperia ST21i aparece junto al primer espada Sony Xperia S. Y la diferencia de tamaño entre ambos modelos es considerable. Además de las fotografí­as pertinentes, el portal también ha desvelado algunas de sus principales caracterí­sticas.

En primer lugar, este modelo no contará con un procesador demasiado potente; se deberá contentar con un procesador de un solo núcleo con una frecuencia de trabajo de 800 MHz. Junto a éste, la memoria RAM que ocupará el interior del Sony Xperia ST21i será de 512 MB, suficiente para un equipo de gama de entrada; nada se sabe sobre la posibilidad de insertar tarjetas de memoria o la capacidad de almacenamiento que hay en su interior.

Por otro lado, el tamaño de pantalla se verá reducido respecto a la familia Sony Xperia de primera lí­nea. Este pequeño smartphone contará con una pantalla —multitáctil de tipo capacitiva— de 3,2 pulgadas en diagonal y ofrecerá una resolución máxima HVGA (480 x 320 pí­xeles). Una pantalla decente que permitirá al usuario poder navegar por páginas de Internet y ver algún que otro ví­deo desde el propio terminal.

Siguiendo con más caracterí­sticas, Sony Xperia ST21i tendrá una única cámara de fotos y estará en la parte trasera. La resolución de su sensor alcanza los tres Megapí­xeles —no viene acompañado de un Flash integrado— y será capaz de grabar clips de ví­deo, aunque con una resolución máxima de 640 x 480 pí­xeles (VGA).

Por último, también se ha conocido que Sony está por la labor. Y la versión de del sistema operativo de Google que llevará instalada es Android 4.0 o Android Ice Cream Sandwich, la última plataforma móvil de los Mountain View. Además, cabe recordar que la compañí­a está trabajando para traer esta actualización al resto de su antiguo catálogo y que se espera para finales de mayo/ principios de junio.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.