kindle phone 01

La idea no es descabellada. Y así­ lo confirman diferentes analistas. Amazon podrí­a estar trabajando ya en un móvil de marca propia. El smartphone de Amazon o Kindle Phone —como podrí­a llegar a llamarse— serí­a el paso lógico en el que muchos especialistas apuestan tras ver el resultado de ventas de los productos de la tienda online más importe del mundo.

En España han llegado recientemente los últimos modelos de libros electrónicos: Kindle Touch y Kindle Touch 3G, e-Books que permiten leer de manera cómoda libros digitales y que para pasar las páginas solamente hay que usar el dedo sobre las pantallas táctiles. Sin embargo, en otros mercados como el estadounidense, también se vende el conocido como Kindle Fire, la primera tableta de la marca que actualmente es de las más populares del momento —siempre hablando de equipos bajo la plataforma móvil de Google.

kindle phone 02

Pero quizá, la mayor ventaja que tiene Amazon respecto a otros fabricantes es su gran catálogo de productos. Kindle Fire es compatible con todos los apartados que toca Amazon en su tienda y el usuario —siempre creándose una cuenta en el servicio— será capaz de descargarse, previo pago, contenidos como libros electrónicos, música o pelí­culas. Y todo ellos sin tener que moverse de casa; se tratarí­a de contenido a la carta.

Por otro lado, de ser verdad los rumores que han aparecido sobre un posible smartphone de Amazon, la compañí­a se sumarí­a al movimiento que se insinuó hace unos dí­as donde HTC y Facebook estarí­an trabajando conjuntamente. Pero, a diferencia de lo que ocurrió en el pasado con el HTC ChaChaCha o HTC Salsa, este nuevo terminal de Facebook serí­a de marca propia. Este lanzamiento pondrí­a en duda las palabras del fundador de la gran red social Mark Zuckerberg, en las que declaró no ser partidario de un Facebook Phone y que preferí­a que su plataforma fuese universal llegando a los máximos terminales posibles.

Dejando de lado a HTC y Facebook y siguiendo con Amazon, analistas de ABI Research como de City Group están convencidos de que el móvil inteligente de Amazon podrí­a llegar este mismo año, según ha podido saber el medio Wired. El encargado de fabricarlo serí­a Foxconn —el mismo que se encarga de muchos productos de Apple— y ya estarí­a en contacto con la tienda virtual para ultimar todos los detalles.

Los mismos analistas elogian los precios tan competitivos que Amazon suele poner a todos sus productos; una mezcla explosiva que, de ser verdad las intenciones de entrar en el mercado de la telefoní­a móvil, podrí­a hacer mucho daño a muchos fabricantes. Es más, se apunta que Amazon nunca ha mirado de hacer negocio con el hardware (los equipos en sí­), sino que intenta hacer negocio siempre del contenido que ofrece. Por lo tanto, se podrí­a esperar que el precio del móvil estuviese entre los 115 y los 130 euros —siempre hablando del mercado libre.

Por último, el sistema operativo que se baraja es Android. Sin embargo, se tratarí­a de una versión optimizada —y algo capada del sistema— como ocurre en el Kindle Fire donde hay accesos directos a los diferentes servicios que presta la compañí­a de comercio electrónico.

Primera imagen: Android Police

 

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.