samsung galaxy tab doble pantalla 01

Samsung es la compañí­a que más tabletas ha lanzado al mercado. De ahí­ las famosas Samsung Galaxy Tab de las que hay modelos que van de las siete pulgadas hasta las 10 pulgadas. Sin embargo, el gigante asiático ha patentado un modelo de tablet diferente a todo lo que vende hasta el momento. Se trata de una tablet de doble pantalla táctil y con un diseño en concha.

Hay modelos que tiene únicamente conexión WiFi y otros que combinan ésta con redes de telefoní­a 3G. Esta podrí­a ser una de las caracterí­sticas que tienen las Samsung Galaxy Tab, la familia de tablets de Samsung que fueron lanzadas al mercado allá por el año 2.010. Desde entonces, el fabricante no ha parado de presentar nuevos modelos. Recientemente, el último equipo que se espera es la Samsung Galaxy Note 10.1, la hermana mayor del hí­brido Samsung Galaxy Note que recuerda mucho al modelo actual de 10 pulgadas pero que se le ha añadido un puntero stylus S-Pen.

Por otro lado, Samsung podrí­a integrar el mismo procesador de cuatro núcleos que tiene preparado —y que mañana dí­a 3 de mayo se podrá ver en acción— para el Samsung Galaxy S3 y que se conoce bajo el nombre de Samsung Exynos 4 Quad.

samsung galaxy tab doble pantalla 02

Sin embargo, para que el fabricante coreano no se contenta con tener un amplio catálogo de modelos en su haber. Y se ha descubierto la patente de un futuro modelo algo diferente a todos los demás. Según indican desde la publicación Forbes, este nuevo modelo podrí­a estar dirigido hacia un público empresarial o profesional. ¿La razón? Vendrí­a acompañado de un control remoto para presentaciones y que, para mayor comodidad, encaja perfectamente en uno de los laterales del invento —al más puro estilo puntero—.

Por otro lado, lo que hace especial el invento que se ve reflejado en la patente es que se tratarí­a de un equipo con doble pantalla y que se esconderí­an bajo un diseño en concha. Es decir, una vez abierta esta tablet de Samsung, el usuario encontrarí­a una doble pantalla y de tipo multitáctil. Se indica que ambas tendrí­an un tamaño en diagonal que alcanzarí­a las siete pulgadas —nada se sabe de su resolución—.

Al parecer, este proyecto funcionarí­a de la siguiente manera: además de tener un control remoto que servirí­a para hacer más llevaderas las presentaciones en pantallas más grandes, las dos pantallas multitáctiles tendrí­an un funcionamiento similar al de un portátil. Dicho de otro modo, mientras una pantalla reflejarí­a un teclado virtual, la otra pantalla de siete pulgadas se encargarí­a de mostrar el contenido.

Pero esta idea no es nueva. Por poner un ejemplo reciente, Sony ya tiene en el mercado una tablet con estas caracterí­sticas: Sony Tablet P. Un pequeño equipo con doble pantalla táctil de cinco pulgadas cada una de ellas y que, si no muestra el teclado virtual, ayudarí­a a una navegación por páginas de Internet más cómoda.

Pero aunque la licencia existe, no es sinónimo de que esta Samsung Galaxy Tab de doble pantalla se lleve a cabo. Es más, Samsung no se ha pronunciado al respecto y, según pudo verse en el Mobile World Congress del pasado mes de febrero, las intenciones siguen si cauce con modelos más convencionales.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.