facebook phone windows 02

Los rumores sobre un posible Facebook Phone o móvil de Facebook siguen adelante. Si hace unas semanas se comentaba que la compañí­a de la gran Red Social estaba trabajando de nuevo con HTC, ahora se ha desvelado información sobre su posible sistema operativo. Si desde un comienzo se creí­a que Android podrí­a ser el elegido, ahora se ha sabido que Windows Phone de Microsoft podrí­a ser otro candidato.

Que HTC sea la compañí­a encargada de crear el primer móvil de Facebook, no está confirmado. Tampoco se sabe a ciencia cierta si Mark Zuckerberg está realmente interesado en participar activamente en el sector de la telefoní­a móvil. De ser así­, Facebook podrí­a competir directamente con Google. Pero, aunque desde un comienzo se creí­a que el Facebook Phone podrí­a llevar Android instalado, ahora una fuente de Business Insider ha dejado entrever que Windows Phone serí­a un candidato más a sumar a la lista de pretendientes.

Al parecer, se pensaba que Facebook harí­a un movimiento parecido al que Amazon protagonizó con su Kindle Fire —la primera incursión en el mercado de las tabletas táctiles. Ésta está basada en Android de Google, aunque con una personalización que dejaba fuera muchos de los servicios de Google. Pero Windows Phone ha surgido como una de las opciones más viables.

facebook phone windows 01

Según se ha podido saber —y en caso de ser cierto el rumor— Facebook podrí­a desentenderse del todo de Google, el cual es uno de sus principales adversarios en el terreno online. Por otro lado, a Microsoft también le interesa esta colaboración. Y es que si se suma a la ya conocida relación con Nokia y su gama de móviles Nokia Lumia, con Facebook —una red que tiene 900 millones de usuarios en todo el mundo—, su plataforma móvil tendrí­a aún más presencia en el mercado.

Por otro lado, la integración que Facebook tiene en Windows Phone es mucho mejor que en otras plataformas. En caso de seguir para adelante el posible acuerdo entre ambas compañí­as, esa integración darí­a un paso más. Y es que recordemos que Facebook no estarí­a interesada en crear de nuevo un móvil con accesos directos a la red social como se ha podido ver en los HTC ChaChaCha o HTC Salsa, sino se tratarí­a de un móvil que fuese —al igual que ocurre en Google— un móvil oficial de la empresa de Zuckerberg.

Pero ojo, la relación entre Microsoft y Facebook no serí­a de ahora. En octubre del año 2.007, ésta primera se hací­a con el 1,6% de las acciones de la red social por 240 millones de dólares. Además, recientemente, Microsoft también se encargaba de ser el primer cliente en temas de publicidad incluyendo en la página de cierre de sesión. Más concretamente, incluyendo una captura del buscador Bing, rival directo de Google.

Por último, Business Insider se ha puesto en contacto con representantes de Facebook como de Microsoft y ambas partes han dejado clara su negativa para hablar ante rumores. Sin embargo, la fuente del portal asegura que el lanzamiento del móvil no es inminente y que Facebook todaví­a está valorando todas las posibilidades que tiene en el mercado.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.