Samsung Galaxy S3

En poco más de dos semanas, llegará a las tiendas de muchos paí­ses del continente europeo el nuevo Samsung Galaxy S3, el teléfono móvil con el que la multinacional coreana reedita su potente smartphone superventas, el popular Samsung Galaxy S2, que oficialmente superó la barrera de los 20 millones de terminales vendidos en todo el mundo durante el pasado año 2011.

Entre otras mejoras, el Samsung Galaxy S3 presenta como argumentos una pantalla más que generosa ””nada menos que que 4,8 pulgadas que distribuye una resolución de 1.280 x 720 pí­xeles””, un procesador de cuatro núcleos muy veloz y eficiente en su relación con la baterí­a de 2.100 miliamperios que instala, así­ como un nutrido paquete de funciones exclusivas que se integran en Android 4.0 Ice Cream Sandwich.

La cámara, sin embargo, se queda en los ocho megapí­xeles con opción de grabación de ví­deo FullHD que ya vimos en el Samsung Galaxy S2. Esto, en principio, harí­a pensar a los más escépticos que Samsung no ha tenido intención de integrar mejoras en este punto. Pero nada de eso.

Para empezar, el sensor que instala el Samsung Galaxy S3 está equipado con un sistema de retroiluminación que imprime mayor calidad al resultado final de las fotos y ví­deos. Por otro lado, la aplicación que gestiona el funcionamiento de la cámara en el Samsung Galaxy S3 ha sido notablemente mejorada, en gran parte, gracias a la solvencia que garantiza el potente procesador Exynos que lleva este teléfono.

Samsung Galaxy S3

Respecto a la integración del sensor retroiluminado, desde GSMArena han realizado una comparativa en la que se puede comprobar hasta qué punto las capturas realizadas por el Samsung Galaxy S3 son visiblemente más finas y definidas, a pesar de que ambas comparten, como decimos, un tope en la calidad de captura de ocho megapí­xeles.

Basta con echar un vistazo a zonas concretas de cada una de las imágenes con las que se establece la comparación para descubrir sin esfuerzo que en el caso de las capturas registradas por el Samsung Galaxy S3 los resultados mejoran los que presentan las fotos realizadas por el Samsung Galaxy S2, tanto en naturalidad de color, contraste y nivel de detalle.

Samsung Galaxy S3

Por otro lado, tal y como ya te hemos contado en otra ocasión, el Samsung Galaxy S3 lleva un controlador para la cámara que hace que tanto su funcionamiento como su arranque sean mucho más rápidos que lo que vimos en el Samsung Galaxy S2. Además de responder con una inmediatez casi instantánea cuando queremos lanzar la aplicación que gestiona la cámara, ésta consigue desarrollar una tasa de 3,3 imágenes por segundo con un barrido de 20 fotografí­as.

Y por si fuera poco, incluye una opción inteligente que captura hasta ocho imágenes secuenciadas, de entre las cuales la propia aplicación seleccionará y propondrá al usuario la que presente mejores resultados para que sea la que se guarde finalmente en la memoria del dispositivo.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.