Sony Xperia S

Pese a la sorpresa inicial de que el nuevo móvil de gama alta de la japonesa Sony, el Sony Xperia S, se pusiese a la venta con la versión 2.3 del sistema operativo de Google ””hablamos de Android, en su edición apellidada Gingerbread””, supimos desde el primer momento que su actualización a Android 4.0 Ice Cream Sandwich serí­a una realidad en cuanto los técnicos de la compañí­a japonesa pudiesen realizar las adaptaciones pertinentes.

Parece que ese momento no se hará esperar demasiado, y de hecho, según se puede conocer a través de los foros oficiales de la compañí­a, serí­a a principios de junio cuando el móvil más potente y atractivo del fabricante nipón se hiciese con el sistema operativo más avanzado de los de Mountain View.

Sony Xperia S

La idea es que el proceso de actualización comenzase durante los primeros dí­as del citado mes que está por llegar, de modo que se dilatase hasta julio, de modo que serí­a de esperar que la dinámica fuese escalonada en función de los paí­ses y de los requerimientos de los operadores que le haya metido mano a los firmwares de los dispositivos para adaptarlos a sus necesidades.

En cualquier caso, con este anuncio, queda despejada una incógnita que ya habí­a sido planteada durante el pasado Mobile World Congress 2012, cuando la nueva familia Xperia ””ya independizada, tras la adquisición por parte de Sony de las participaciones que tení­a la sueca Ericsson en la joint venture que uní­a a ambas corporaciones desde el pasado año 2001”” se dejó ver en nuestras manos.

Más allá de las mejoras que integra el propio sistema Ice Cream Sandwich, se desconocen los detalles acerca de las novedades que se reservan desde Sony para hacer más exclusiva esta edición del sistema en el Sony Xperia S en particular y en el resto de terminales Xperia en particular. Sí­ que se sabe que llevarán la capa nativa de la compañí­a, pero más allá de eso, tocará esperar a que dé comienzo el proceso de actualización para poder dilucidar más detalles.

Sony Xperia S

El Sony Xperia S es un móvil que hace gala de un diseño sobrio y muy elegante, centrando la atención del usuario en su pantalla de 4,3 pulgadas con una generosí­sima resolución de 1.280 x 720 pí­xeles ””con lo que consigue la densidad de puntos por pulgada más alta del mercado””. Lleva también una cámara de 12,1 megapí­xeles basada en el sensor de la casa Exmor-R, integrando funciones como el 3D Sweep Panorama, que permite capturar imágenes en tres dimensiones que luego podrí­an visualizarse en televisores compatibles de la propia compañí­a.

Actualmente, puede conseguirse el Sony Xperia S en el mercado de terminales libres por un precio de 500 euros, aunque también está disponible a través de varios operadores, ya sea accediendo a una financiación ””el modelo que han adoptado Movistar, Vodafone y Yoigo”” o recurriendo a la subvención sujeta a condiciones impuestas ””que es el que sigue manteniendo Orange””.

 

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.