siri nokia lumia 900 foto2

Siri ha sido sincero en su respuesta. Al parecer, el asistente personal del iPhone 4S querrí­a estar presente en otro móvil avanzado de la competencia. Éste ha sido preguntado cuál es el mejor móvil, y la respuesta no se hecho de rogar: para Siri el mejor smartphone de la historia es un Nokia Lumia 900 4G. Pero ojo, también ha dado detalles: mejor en color cyan. Pero expliquemos un poco la historia del curioso asistente inteligente de Cupertino.

Fueron muchos rumores los que estuvieron presentes alrededor del lanzamiento de un posible iPhone 5. Sin embargo, tras mucho especular, Apple decidí­a que todaví­a no era hora de cambiar el formato actual que ya estaba presente en una versión anterior: el iPhone 4. Tim Cook y todo su equipo mostraban al mundo su nueva criatura bautizada bajo el nombre de iPhone 4S, una evolución del modelo actual de aquel entonces, pero que incluí­a nuevas funciones y unas caracterí­sticas algo más potentes.

Quizá, la caracterí­sticas que más dio que hablar fue la presencia de un asistente personal inteligente que entendí­a a la perfección a los usuario y que daba respuesta a todas las cuestión que estos planteaban. Siri es el nombre que recibí­a y, muy a pesar de los clientes españoles, la Lengua de Cervantes no estaba entre los idiomas que la función entendí­a; según la página oficial de Apple, el Español deberí­a llegar en algún momento de este año 2.012, aunque no hay fechas exactas.

siri nokia lumia 900 01

La última situación graciosa que ha mostrado Siri es la respuesta sobre su opinión acerca del mejor móvil del la historia. Contra todo pronóstico, el resultado a la pregunta no ha sido un iPhone 4S —como hubiese sido lógico . Sino que el curioso asistente personal ha respondido que el mejor móvil actual serí­a el Nokia Lumia 900 4G en color cyan.

La respuesta tiene una explicación. Y es que la base de datos que consulta Siri es la del servicio Wolfram|Alpha. Si el lector hace la misma prueba desde el ordenador, verá que la respuesta es la misma. La pregunta es sencilla: «best smartphone» o «mejor móvil avanzado» en inglés. La respuesta que se recibirá será la misma que ha dado Siri. Y es que el servicio se basa en las valoraciones que han hecho los usuarios de este terminal.

Apple introducí­a el servicio de Wolfram|Alpha en Siri para dotarlo de una mayor base de datos. Es más, según apuntaba el portal AppleInsider, este «buscador de respuestas» ganó tráfico gracias al smartphone de Apple. Sin embargo, hay ocasiones en las que Siri va en contra de los intereses de la compañí­a. Y para muestra, un botón.

Por último, cabe nombrar alguna situación más desafortunada como la que protagonizó el asistente del iPhone 4S con un usuario —menor de edad— londinense. Éste habí­a preguntado a Siri «¿Cuántas personas hay en el mundo»; una pregunta muy corriente. Sin embargo, el servicio de Apple respondí­a que no estaba seguro de lo que habí­a dicho y que cerrase —lietralmente— «la puta boca».

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.