Usos del móvil en España, Android es la plataforma estrella 1

El uso del móvil en España va creciendo. Y tener un smartphone o teléfono inteligente está siendo una pieza fundamental en la vida cotidiana de los usuarios. Así­ de rotundos han sido los chicos de Google en un estudio de reciente presentación. Por ejemplo: muchos usuarios prefieren renunciar a la televisión antes que a su smartphone. Además, el sistema operativo que impera en España es Android con casi un tercio de cuota de mercado seguido de Symbian de Nokia.

En los últimos años, el mercado de móviles avanzados ha dejado un gran número de terminales que complacerá las necesidades de cada usuario. A esto, hay que sumar que existen diferentes plataformas móviles donde elegir entre las que destacan: Android de Google, iOS de Apple, Symbian de Nokia o Windows Phone de Microsoft, entre otras… Pero solamente la primera de ellas ””el famoso sistema operativo representado por un pequeño robocito verde”” consigue alcanzar un 34 por ciento de la cuota de mercado seguida de Symbian con un 21 por ciento del pastel. Unos puestos más abajo se encuentran las demás plataformas que, en conjunto, consiguen un 32 por ciento de mercado. También es verdad que la plataforma de Google tiene más socios de cara a su distribución; los compradores tienes más opciones ””Samsung, Sony o HTC son algunos de ellos””.

usos generales smartphones espana

Ahora bien, ¿cuáles son las tendencias de uso de smartphones en usuario de España? Pues para empezar, cabe destacar que más de la mitad de los encuestados no salen de casa sin su terminal; para ser más concretos, este dato lo confirman el 68 por ciento de usuarios. Por otro lado, el 56 por ciento de los sondeados accede a páginas de Internet desde el móvil y las acciones favoritas serí­an las siguientes: recurrir a clientes de correo electrónico con un 64 por ciento; hacer consultar en los motores de búsqueda con un 61 por ciento; y visitar las redes sociales con un 58 por ciento.

Asimismo, la encuesta también ha tenido su momento curioso. Y es que el 25 por ciento de las personas encuestadas preferirí­an renunciar a la televisión antes que a su smartphone; un dato que sugiere el grado de importancia que se le da, hoy dí­a, a los móviles avanzados.

Aunque consultar el correo electrónico parece ser la acción más popular, un 81 por ciento de los usuarios visitas las redes sociales, siendo un 51% de todos ellos los que lo hacen a diario ”” como mí­nimo una vez””. Es decir, la comunicación es un punto que valoran los consumidores y a parte de poder acceder y actualizar los perfiles sociales, también se puede chatear con los amigos y familiares gracias a plataformas como WhatsApp o Google Talk, por poner varios ejemplos.

estadisticas compras desde movil en espana

Respecto a la repercusión que están teniendo estos pequeños inventos en las decisiones de sus usuarios, Google expone que las búsquedas que se hacen desde el smartphone termina en una acción: o bien se hace una compra o el usuario se pone en contacto con alguna empresa. Es más, el 43 por ciento de todos ellos terminan comprando en Internet. Eso sí­, desde un ordenador.

Y es que comprar directamente desde el móvil todaví­a crea algo de desconfianza y un 67 por ciento de los encuestados prefieren seguir usando un ordenador para estos servicios. Lo que no se puede negar es que el uso de móviles avanzados de última generación influye en la decisión final de los consumidores.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.