sony xperia europa 02

Falta poco para que los nuevos smartphones de Sony aparezcan en escena. Actualmente en España únicamente se puede conseguir el Sony Xperia S, el actual buque insignia de la compañí­a. Sin embargo, la familia Xperia consta de otros integrantes que ya están llegando a tierras europeas. Además, los Sony Xperia U, Sony Xperia P y Sony Xperia Sola ya tienen marcados los precios —en formato libre—- en algunos paí­ses.

En el pasado Mobile World Congress Sony daba a conocer su nueva gama de terminales avanzados llamados Sony Xperia. El primero en aterrizar en España fue el Sony Xperia S, quizás el modelo más completo de todos. Sin embargo, la familia constaba de más miembros. Y, al parecer —según informa el portal GSMArena— ya hay paí­ses europeos que los están recibiendo, como pueden ser: Alemania o Francia. Además, los usuarios españoles pueden hacerse una idea de por dónde irán los tiros en lo que a precios en formato libre se refiere.

En España, sin embargo, si se consulta la página web del fabricante, se podrá apreciar que todaví­a aparecer el estatus de «próximamente». Mientras, en ambos paí­ses europeos los precios de los tres terminales difieren. Es más, en Francia únicamente se refleja el precio de los tres modelos que Amazon ha colgado. Para empezar, en Alemania los precios de los Sony Xperia P, Sony Xperia U y Sony Xperia Sola son de: 360 euros, 220 euros y 260 euros, respectivamente. En cambio, los precios de Amazon para Francia son los siguientes: 420 euros para el modelo Xperia P, 260 euros para el modelo Xperia U y 310 euros para el Xperia Sola.

sony xperia europa 01

Para refrescar la memoria, Sony Xperia U es el terminal más pequeño de la nueva familia de móviles inteligentes del fabricante japonés. Éste cuenta con una pantalla de 3,5 pulgadas en diagonal; tiene una cámra de fotos con un sensor de cinco Megapí­xeles capaz de capturar ví­deo en alta definición de hasta 720p. Mientras, en su parte interna, el cliente encontrará una memoria de ocho GB y un procesador de doble núcleo con una frecuencia de un GHz.

Por su parte, el Sony Xperia Sola es algo más grande: su pantalla alcanza una diagonal de 3,7 pulgadas. Su procesador seguirá siendo de doble núcleo con una frecuencia de un GigaHercio y parte fotográfica seguirá teniendo las mismas caracterí­sticas que el modelo anterior: cinco Megapí­xeles de resolución y grabación de ví­deo en HD.

Por último está el Sony Xperia P; un terminal que es algo menos potente que el móvil estrella de compañí­a (Sony Xperia S) y que debe contentarse con un panel multitáctil de cuatro pulgadas; un procesador de doble núcleo con la misma frecuencia que sus hermanos. Aunque su memoria de almacenamiento se aumenta hasta los 16 GB y su cámara de fotos tendrá un sensor de ocho Megapí­xeles capaz de grabar ví­deos en Full HD.

En los tres casos se está ante terminales que están basados en la plataforma móvil de Google: Android. La versión que lleva instalada es Gingerbread. aunque para finales de este mes de mayo o principios de junio, la versión Android 4.0 deberí­a hacer acto de presencia. Con esto se quiere decir que los tres terminales deberí­an dejarse caer en pocos dí­as por tierras españolas.

 

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.