iPhone 5

Un cuarto proveedor parece haberse sumado al trí­o de empresas que trabajan en las pantallas del iPhone de Apple. Si bien la última edición del manzanófono, el iPhone 4S, cuenta con tecnologí­a IPS de LG en la que también trabajan las japonesas Sharp y Toshiba, hoy hemos sabido que otra nipona entra en el juego de la provisión de paneles para el próximo teléfono desarrollado por los de Cupertino. Se tratarí­a de Sony, quien según la publicación especializada AppleInsider lleva desde el pasado mes de febrero fabricando pantallas basadas en el sistema in-cell, el cual ya se habí­a postulado como el relevo para el iPhone 5.

La tecnologí­a in-cell permite la creación de pantallas más delgadas, lo cual irí­a a favor de lo que se ha venido diciendo acerca del iPhone 5, que contarí­a con un diseño totalmente renovado, y no sólo en determinación de los rumores que dan por hecho que por primera vez Apple romperá sus votos ampliando la pantalla por encima de las emblemáticas 3,5 pulgadas. Además, en virtud de este sistema de producción de paneles, se conseguirí­a que el supuesto nuevo aspecto del que harí­a gala la sexta generación de teléfonos de la compañí­a de la manzana fuese sorprendentemente sorprendentemente fino.

iPhone 5

Para conseguir la reducción en el grosor, la pantalla in-cell consigue integrar en una sola capa la superficie sensible que detecta los impulsos táctiles junto a la base LCD, de modo que permite ahorrar los márgenes dedicados a la detección de las variedades eléctricas que se producen al contacto, así­ como el espacio que separa esta capa de la que funciona como emisor de luz. En términos prácticos, la pantalla se compone en el caso de la tecnologí­a in-cell en dos únicos niveles, donde el más superficial se limita a la función de cobertura.

Sony es una de las compañí­as que trabaja en el desarrollo de esta forma de entender las pantallas táctiles. AU Optronics es otra de ellas, y de hecho, su nombre ya produce ecos entre los rumores que plantean el lanzamiento de un posible iPad Mini durante el último trimestre del año.

iPhone 5

El hecho de que Sony haya iniciado supuestamente el proceso de producción de pantallas de este tipo durante el pasado mes de febrero vuelve a estimarse como un indicio acerca de los plazos que deberí­a contemplar Apple para la presentación y distribución de su nuevo iPhone.

Hasta el momento, no hay evidencias claras acerca del momento que habrí­a elegido la firma californiana para dar a conocer su nuevo teléfono. Las candidaturas, en este sentido, se centran en el 11 de junio ””dí­a de inicio de la reunión anual de desarrolladores de Apple, la WWDC 2012”” y en la primera quincena de octubre ””coincidiendo con el aniversario del iPhone 4S””.

Entre las informaciones oficiosas más interesantes que se han llegado a conocer para dilucidar la cuestión, podemos recordar la que se puso de manifiesto hace un par de semanas, cuando se supo que desde las fábricas de Pegasus habrí­an recibido la petición de Apple para que diera comienzo la fabricación de terminales de su último y aún inédito modelo.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.