Sony Xperia S

Hace unos dí­as nos hací­amos eco de la hoja de ruta que la japonesa Sony habí­a programado para las actualizaciones de sus dispositivos a lo más nuevo de Google, Android 4.0 Ice Cream Sandwich. En ese momento, te contábamos que el actual gama alta de la compañí­a, el Sony Xperia S, podrí­a recibir su ración de bocata helado en el periodo comprendido entre finales de mayo y principios de junio. No obstante, nuevos datos oficiales de la firma nipona vienen a matizar lo expuesto, afinando algo más las fechas de actualización para situarlas algo más adelante.

Sony Xperia S

En concreto, según hemos podido conocer a través del sitio Xperia Blog, serí­a a finales de junio cuando el Sony Xperia S notificara la disponibilidad de descarga e instalación de Android 4.0. Así­ se intuye cuando se lee en los foros de soporte de Sony que el modelo más avanzado de la compañí­a no estará listo para ponerse al dí­a con la última versión del sistema de Google hasta bien entrado el final del segundo trimestre del presente año. Por lo tanto, aproximadamente dentro de un mes desde hoy, el Sony Xperia S empezarí­a a informar a sus usuarios de que Ice Cream Sandwich está su disposición.

Durante la presentación del Sony Xperia S ””que tuvo lugar, en primer lugar, en el CES 2012 de Las Vegas, y posteriormente, en el Mobile World Congress 2012 de Barcelona””, ya se señaló que el dispositivo saldrí­a a la venta funcionando con Android 2.3 Gingerbread, matizándose que más adelante, una vez puesto a la venta, podrí­a actualizarse a Android 4.0 Ice Cream Sandwich, aunque no se marcó un programa de plazos en ese momento para la puesta en marcha del proceso de salto de una a otra versión de la plataforma.

Sony Xperia S

En las últimas semanas, son varios los terminales de la firma que sí­ que han avanzado hasta Ice Cream Sandwich. Hablamos de los modelos que conservan la marca con la que la compañí­a japonesa ha compartido cartel junto a la sueca Ericsson, tales como los Sony Ericsson Xperia Arc S, Sony Ericsson Xperia Ray y Sony Ericsson Xperia Neo. En cuanto a los modelos que han inaugurado la actual familia Sony Xperia ””como los Sony Xperia P o Sony Xperia U””, será durante el periodo comprendido, ahora sí­, entre finales de mayo y principios de junio, cuando empiecen a recibir la versión Android 4.0.

El Sony Xperia S es un móvil con pantalla de 4,3 pulgadas y resolución de 1.280 x 720 pí­xeles, lo cual le confiere la densidad de pí­xeles por pulgada más alta del mercado. Instala una cámara de 12,1 megapí­xeles con función de grabación de ví­deo en calidad FullHD, así­ como un procesador de doble núcleo con una potencia de 1,5 GHz y un GB de memoria RAM. En el terreno de las conexiones contempla HDMI, Bluetooth, A-GPS y 3G, así­ como compatibilidad NFC, equipando la posibilidad de cargar perfiles con la ayuda de etiquetas que personalicen las funciones del dispositivo dependiendo de lo que necesitemos en cada momento.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.