blackberry en venta 01

No son los mejores momentos para la empresa que fabrica los famosos móviles BlackBerry. Y es que se ha conocido que el fabricante ””de origen canadiense”” habrí­a contratado los servicios de las empresas financieras JP Morgan y RBC Capital, para que estudien sus planes o estrategias de negocio. En otras palabras, que RIM (siglas de Research in Motion) podrí­a estar con vistas a una futura venta de la empresa.

Hace algunos años, la canadiense RIM era uno de los pilares fundamentales en lo que a comunicaciones en tecnologí­a móvil se refiere. Y todo fue gracias a sus terminales BlackBerry que ofrecí­an un uso fuera de lo común en lo que gestión del correo electrónico y mensajerí­a instantánea se refiere. Este tipo de equipo era muy preciados en Estados Unidos ””principal mercado de la compañí­a”” en el sector profesional. Es más, se llegó a conocer una nueva patologí­a llamada CrackBerry: una adicción a este tipo de móviles avanzados.

Sin embargo, años más tarde se hací­a una remodelación de los principales equipos y se añadí­a la conocida «perla»: un tipo de trackpad con forma de bolita que ayudaba a al usuario a manejarse por los iconos del menú y dejando a un lado la famosa rueda lateral. Además, se agregaban funciones multimedia como la posibilidad de escuchar música o hacer fotografí­as, además de hacer especial hincapié en su plataforma BlackBerry Messenger: un tipo de WhatsApp interno que únicamente funcionaba entre estos equipos gracias al número de identificación PIN. Todo esto hací­a que se llegase a más público y apartar su fama de equipo profesional. Más tarde se introducí­a una variante de perla y se apostaba por un trackpad óptico ””sistema que funciona a dí­a a de hoy””.

blackberry en venta 02

Sin embargo, la llegada de nuevas plataformas móviles y, sobre todo, del aterrizaje de las tiendas de aplicaciones en el mercado, mostrarí­an los primeros indicios de un importante desgaste en su cuota de mercado. Es más, a dí­a de hoy los equipos BlackBerry son móviles que han quedado para uso de en un sector minoritario; Android de Google es el Rey tanto en España como en el todo el mundo.

La plataforma BlackBerry tiene su propia tienda de aplicaciones BlackBerry App World. Sin embargo, la cantidad de aplicaciones de las que dispone son escasas frente a otras plataformas. Actualmente, la tienda de RIM cuenta con alrededor de 15.000 aplicaciones; Android por su parte sobrepasa las 200.000. Esta es una de las principales razones por las que los usuarios han dejado de lado los móviles BlackBerry.

Dicho todo esto, Research in Motion se ha puesto en contacto con dos empresa financieras ””JP Morgan y RBC Capital”” para que estudien sus estrategias de mercado, según información publicada por el portal Cnet. Sin embargo, aunque esto tampoco es un indicio que asegure un mal final para la compañí­a, no hay que descartar la posibilidad de que se decida poner a la venta la compañí­a. Es decir, que un futuro no muy lejano, los móviles BlackBerry podrí­an pasar a manos de otras compañí­a del sector.

Por otro lado, actualmente hay grandes móviles en el mercado. Un gran ejemplo es el nuevo Samsung Galaxy S3 con las últimas tecnologí­as del sector y, sobre todo, una gran potencia incluyendo un procesador de cuatro núcleos. Además, el fabricante asiático impulsa servicios asociados como el reciente Samsung Music Hub, aspecto que es difí­cl encontrar en la plataforma de la compañí­a canadiense.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.