Samsung Galaxy S2

Las cifras son elocuentes por sí­ mismas. 28 millones de terminales vendidos en todo el mundo del Samsung Galaxy S2, el dispositivo que se presentó el pasado mes de febrero de 2011 y que se puso a la venta en mayo de ese mismo año. Hablamos del que ha sido el gama alta de la firma surcoreana hasta el 3 de mayo de este año, momento en que quedó al descubierto el Samsung Galaxy S3, un dispositivo que desde hace unas dos semanas ya se puede conseguir en tiendas y que va camino de ser el nuevo superventas de gama alta de la firma de Seúl.

Con la llegada de la nueva bestia de la compañí­a, se anticipa un nuevo empujón en ventas para el Samsung Galaxy S2. Y es que en los próximos meses el dispositivo que estrenó la tecnologí­a Super AMOLED Plus podrí­a recibir mejoras en el precio y en las condiciones de venta de los distribuidores, lo cual constituirí­a las condiciones apropiadas como para que el terminal viva una segunda juventud.

Samsung Galaxy S2

Así­ ha sido de hecho con la generación que lo precedió. Basta con echar un vistazo a las cifras de venta del Samsung Galaxy S, el dispositivo que inauguró la serie y que, a pesar de llevar dos años en el mercado, ya ha situado sus ventas en las 24 millones de unidades. En este punto, es importante recordar que este modelo rebasó la frontera de los diez millones de terminales vendidos antes de terminar el año 2010 en que conocimos su lanzamiento.

En total, unos 52 millones de móviles vendidos de la serie Galaxy S. Pero ahí­ no acaba la cosa. Pese a que hubo quien receló de la buena salud de la que podrí­a gozar la versión más extensa de la familia, el Samsung Galaxy Note, la verdad pasa por reconocerle los méritos al móvil que linda con el concepto de tableta. Así­ al menos se extrae de los siete millones de terminales que se han vendido del llamado tabletófono, o phablet, desde que fuese puesto a la venta a finales del año pasado.

Samsung Galaxy S2

La sombra que arroja este dispositivo es alargada, y además de haber sido el anticipo de una peculiar generación de móviles hí­bridos ””LG ya tiene su smartphones de cinco pulgadas, y la finlandesa Nokia parece haberse apuntado también a esta tendencia””, el Samsung Galaxy Note ha servido de prueba para que la firma testee la confianza del mercado, la cual habrí­a respaldado las expectativas del fabricante, que tras el verano presentará una segunda generación mejorada de este modelo.

Y lo mejor está por llegar. A todas estas cifras hay que añadir las que ya empiezan a plantearse para el potente Samsung Galaxy S3. En la antesala de su lanzamiento anticipó un tsunami de ventas, registrando más de diez millones de reservas por parte de los distribuidores. Por ahora, no hay cifras que sirvan para poder acotar hasta qué punto el estreno de este terminal, que tuvo lugar el pasado 29 de mayo, ha supuesto el más exitoso de la firma. En cualquier caso, las previsiones son más que positivas en este sentido.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.