sony ericsson xperia mini pro android 40

La ronda de actualizaciones en casa de Sony, sigue su camino previsto. Y es que el fabricante japonés está poniendo todo su esfuerzo para llevar la experiencia Android 4.0 a toda su gama de móviles del mercado. Los últimos en recibir la actualización han sido los Sony Ericsson Xperia Mini Pro y el Sony Ericsson Live con Walkman, dos terminales de la gama media de la compañí­a.

Hay uno de los aspectos que seguramente más de un usuario se ha hecho a la hora de adquirir un nuevo móvil avanzado: ¿recibiré las últimas actualizaciones del sistema operativo? La empresa japonesa lo está intentando. Y durante el pasado mes de mayo ya comentó en su blog oficial que toda su gama de smartphones con Android del pasado año 2.011 ””con la excepción del Sony Ericsson Xperia PLAY””  recibirí­an en breve la actualización a Android 4.0, la última plataforma de Google.

Durante estas semanas se han estado liberando las pertinentes versiones para móviles de alta gama y de última generación como la familia Sony Xperia. Sin embargo, en la parte baja del portfolio de la compañí­a todaví­a quedan terminales pendientes de su personalizada actualización. Y Sony Ericsson Xperia Mini Pro o Sony Ericsson Live con Walkman son los siguientes.

sony ericsson live con walkman android 40

Mientras que la interfaz de usuario quedará intacta ””sin cambios aparentes”” sí­ que se incluirán más de una nueva función que únicamente facilita la última versión del sistema operativo. Por poner algunos ejemplos, las aplicaciones a servicios nativos de Google como: Gmail, YouTube o el navegador web han mejorado, tanto en estética como en funcionamiento.

Por otro lado, la gestión multitarea será mucho más fácil de manejar; se podrá pasar de una aplicación a otra de manera más fácil, así­ como el poder ver ””en miniatura”” todas las aplicaciones o ventanas abiertas previamente. Por otro lado, funciones como la posibilidad de ver en todo momento el consumo de recursos, de datoa de Internet o de gasto de energí­a, también estarán presentes en la actualización a Android.

La actualización deberí­a estar presente en un primer lugar ””y por el momento”” en terminales que hayan sido adquiridos en el mercado libre; posteriormente las unidades que hayan sido subvencionadas también podrán disfrutar de las mejoras, aunque esto dependerá de cada operador.

Pero para disfrutar de lo último de Google tanto en el Sony Ericsson Xperia Mini Pro o en el Sony Ericsson Live con Walkman, el usuario deberá tener instalado el programa para sincronizar el smartphone con el ordenador: PC Companion en el caso de tener un PC ””ordenador con Windows”” o Sony Bridge for Mac para ordenadores de Apple.

Una vez se conecte el terminal al ordenador usando el puerto USB de ambos equipos, el programa deberí­a informar al usuario que existe una nueva actualización. Antes de llevar a cabo la instalación de Android 4.0, serí­a recomendable que el usuario hiciese una copia de seguridad de toda la información que guarda en el terminal. Y es que este tipo de instalaciones conllevan cambios agresivos y la información puede perderse con gran facilidad. Una vez superado este paso, solamente faltará seguir al dedillo todas las indicaciones que ofrece el programa de Sony.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.