Movistar, Operadores|16 junio 2012 8:00 am

Cómo desviar llamadas de un móvil a otro con Movistar


Probablemente, en alguna ocasión te hayas visto en la situación en que, por distintas razones, puedas haber perdido alguna llamada importante. En esas situaciones, contar con la posibilidad de hacer que la llamada pase a otra línea mediante un desvío puede resultarnos de lo más útil. Siendo cliente de Movistar, existen distintos métodos para activar este servicio, en función de la situación que queramos contemplar para que se realice el desvío. Por supuesto, has de saber que pasar la llamada desde nuestra línea a otra nos supondrá un coste, ya que en términos efectivos, el servicio operará en la práctica como si realizásemos la llamada a la línea que recibirá el desvío, con lo que se computaría el coste que tengamos contratado por minuto en función de nuestra tarifa.

La activación según cada situación es muy sencilla, y basta con marcar un sencillo código en función del caso. Supongamos, por ejemplo, que no queremos perder las llamadas que recibamos cuando nuestra línea esté fuera de cobertura o tengamos el teléfono apagado. En este caso, sólo tendríamos que marcar la siguiente secuencia en el teclado del móvil: ** 62 *, número que recibirá el desvío # tecla de llamada. Otra opción posible es que cuando nos hagan una llamada, nuestra línea esté ocupada por estar conectada con otra en ese momento. Quizás tampoco queramos perder la oportunidad de recibirla, por lo que, de nuevo, podríamos pasarla a otra línea. En este caso, la secuencia sería ** 67 * número que recibirá el desvío # tecla de llamada.

Movistar

Una situación parecida podría darse si recibimos una llamada pero no respondemos —bien porque no tengamos el teléfono en nuestro poder, estemos ocupados en otra tarea o no podamos acceder al terminal por causas diversas—. De nuevo, tenemos la opción de hacer que la comunicación se desvíe a otro móvil o línea fija. En este caso, tendremos que marcar la siguiente combinación en el teclado: ** 61 * número que recibirá el desvío # tecla de llamada.

Por último, es posible que podamos llegar a necesitar activar el desvío en todas las situaciones, y no queramos andar mareándonos con todas y cada una de esas combinaciones para lanzar las llamadas a la misma línea. Siendo así, todos los casos anteriores convergerían en uno mismo marcan el código ** 21 * número que recibirá el desvío # tecla de llamada. En este caso, la línea que definamos para recibir los desvíos será siempre la misma en todos los casos. Pero también es posible definir una línea distinta en función de la situación ya descrita, si establecemos el desvío en cada caso en particular. Eso ya depende de nuestras necesidades como usuario.

Recuerda que el precio del desvío lo asume el usuario que envía la llamada. Es decir. Si activamos el servicio en nuestra línea y la mandamos a otra, ya sea nuestra o de otro cliente, seremos nosotros, en función del precio que tengamos contratado en tarifa, quienes paguemos la llamada que se realiza en concepto de desvío. Para poder anular todos los desvíos, podríamos llamar al 1004 y solicitar la retirada del servicio o bien marcar desde el teclado el código ##002# seguido del botón de llamada.

6 Comentarios

Dejar un Comentario