sony xperia illumination bar notification 01

Los usuarios de los Sony Xperia P, Sony Xperia S y Sony Xperia U podrán darle uso a la barra transparente que tienen estos smartphones en su chasis. Y es que gracias a una aplicación, los terminales de la compañí­a japonesa notificarán a los clientes cuando tengan una llamada perdida o hayan recibido un mensaje de texto. Y todo ello con la iluminación de la pequeña franja translúcida.

El diseño de los nuevos terminales Sony Xperia llaman poderosamente la atención: además de tener un chasis fabricado en aluminio, los tres miembros que ya están disponible en España, llevan una pequeña barra transparente en la parte inferior del diseño donde se muestran los iconos de los botones virtuales que hacen referencia a las acciones de retroceso, menú o volver a la pantalla de inicio.

Sin embargo, gracias a la aplicación «Illumination Bar Notification«, esta franja recibirá más funciones; sobre todo de avisos luminosos. Es decir, los usuarios ya no necesitarán encender los terminales para saber si han recibido alguna notificación. A partir de ahora, con solo mirar esta barra transparente será suficiente.

sony xperia illumination bar notificacion

Una vez instalada la aplicación ””disponible para su descarga desde Google Play de manera gratuita”” el consumidor podrá proceder a la configuración de los avisos. Se podrán elegir diferentes tipos de advertencias: velocidad del aviso o quedarse con la luz fija o que haga parpadeos. Por otro lado, también será posible elegir los colores que se quieren para estas indicaciones.

Pero ojo, el único terminal de los nuevos Sony Xperia que propone más colores en las indicaciones, gracias a Illumination Bar Notification, es el pequeño de la familia: Sony Xperia U. Los colores que se podrán elegir son los siguientes: azul, rojo, verde o amarillo; los otros dos terminales ””Sony Xperia P o Sony Xperia S”” únicamente podrán alertar al usuario en color blanco.

Por el momento funciona con todo tipo de mensajerí­a menos con las que llegan de WhatsApp, la conocida plataforma de mensajerí­a instantánea, según indican los primeros usuarios que han probado la aplicación. Aunque es de suponer que en futuras actualizaciones se integren más compatibilidades con programas de terceros.

Estos tres primeros miembros de la recién formada Sony Mobile, serán los únicos smartphones compatibles con esta función. Y es que , aunque todaví­an deben aparecer más terminales en el mercado ””incluyendo a España”” ninguno de ellos muestra esta barra transparente en sus diseños. Los modelos que están por llegar son: Sony Xperia Sola, Sony Xperia acro S, Sony Xperia go, Sony Xperia Ion,Sony Xperia miro y Sony Xperia tipo, cinco móviles avanzados que vendrán a reforzar la familia Xperia.

Recordamos también que, por el momento, Sony Xperia S es, por el momento, el primer espada del fabricante. Sin embargo, todos ellos tienen como base a la plataforma móvil de Google instalada: Android 2.3 ””conocida como Gingerbread””, aunque deberí­an recibir en breve la actualización a Android 4.0 o Ice Cream Sandwich.

Descarga: Illumination Bar Notification

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.