Operadores, Orange|17 junio 2012 6:00 am

Cómo desviar llamadas de un móvil a otro con Orange


orange desvio llamada movil 01

Al igual que ocurre con Vodafone o Movistar, el operador de origen francés Orange también ofrece la posibilidad de desviar las llamadas a otros números de teléfono —móviles o fijos, siempre que sean nacionales—. Son diferentes las situaciones en las que puede ir bien atender las llamadas desde otro número. Algunas de ellas podrían ser: pérdida de cobertura, falta de batería, estar ocupado en ese momento, o porque todas las llamadas se quieran atender en otro terminal.

El operador francés ofrece hasta cuatro modalidades diferentes de desvío de llamada; siempre se deberá tener claro que una vez activo este servicio, las llamadas que se desvíen contabilizarán como un coste extra a final de mes; es decir, es como si el número principal —el que supuesta debería recibir la llamada— hiciese otra llamada al número que se desvía.

En primer lugar, si el cliente quiere desviar cada una de las llamadas entrantes, solamente deberá marcar el siguiente código en el teclado del móvil: **21*(número al que se quiere desviar las llamadas)# más la tecla de llamada. A partir de ese momento, el número de destino será el encargado de atender las llamadas.

Para comprobar que está activo el servicio, solamente habrá que marcar: *#21# y seguidamente pulsar la tecla de llamada. En caso de querer desactivar el servicio se debería marcar: ##21# y tecla de llamada.

desvio llamada orange movil

Por otro lado, si se quiere activar el desvío de llamada con Orange pero únicamente cuando el número esté comunicando —se podría esperar una llamada importante en esos momentos—, el cliente deberá marcar la siguiente secuencia: **67*(número al que se desviará la llamada)# y pulsar la tecla de llamada. Para desactivar esta opción hay que recurrir al tecleo del código: ##67# y tecla llamada.

Para los usuarios profesionales, siempre que estén reunidos y no se pueda atender el reclamo, se podrá usar el desvío para que por ejemplo un compañero, la secretaría u otro familiar —si fuese el caso— pueda atender el llamamiento. Es decir, el móvil suena con normalidad pero no se descuelga la llamada.

En este caso se deberá teclear en el terminal lo siguiente: **61*(número al que se desvía)**(cifra del 5 al 30 segundo para indicar el tiempo de espera antes de que salte el desvío)# y a la tecla llamada. Es decir, en este caso, si se quiere que el servicio desvío actúe a los 10 segundo se debería marcar lo siguiente: **61*(número de desvío)**10# y a la teclado llamada. Como en las anteriores opciones, para desactivar el servicio: ##61# y tecla llamada.

Por último, Orange también ofrece la posibilidad de recurrir a la ayuda de esta prestación cuando el móvil esté apagado —se habría podido quedar sin batería o está en alguna reunión— o se encuentre fuera de cobertura. En este caso concreto se debería marcar el siguiente código: **62*(número al que se destina la llamada)# y a la tecla llamada. Por último, cuando el cliente ya no necesite usar el servicio, y de paso ahorrar algo de dinero a final de mes, se podrá desactivar la opción marcando: ##62# más la tecla llamada.

3 Comentarios

Dejar un Comentario