Nueva actualización para los Nokia Lumia 710 y Nokia Lumia 800


Nokia

La nueva actualización de sistema de los Nokia Lumia 710 y Nokia Lumia 800 está al caer. Estos dispositivos comenzarán, a partir de mañana, 27 de junio, a recibir una serie de mejoras en sus funciones que ampliarán, entre otras cosas, la experiencia con sus cámaras de fotos y con sus opciones de conexión.

En concreto, tras poner al día el sistema con esta actualización, los Nokia Lumia 710 y Nokia Lumia 800 tendrán, por fin, la función Hotspot, que en román paladino viene a significar que podríamos usar ambos teléfonos como puntos de conexión inalámbricos. Dicho aún más claro: activando esta nueva función, estos terminales podrán compartir la conexión 3G con otro equipo, ya sea ordenador, tableta o, incluso, teléfono móvil con Wi-Fi, funcionando a todos los efectos como un módem portátil.

Pero ahí no acaba la cosa. Con este paquete de mejoras tendremos también novedades en el software controlador de las cámaras de los Nokia Lumia 710 y Nokia Lumia 800. Así, por ejemplo, integra una función que detecta el mejor momento para realizar una captura de un grupo de personas, así como en escenas que estén cargadas de movimiento, evitando en medida de lo posible realizar fotos movidas o borrosas. También suma a sus características un sistema que integra un contador para poder incorporarnos a una escena tras haber encuadrado la foto, así como la posibilidad de realizar fotos panorámicas.

Por otro lado, tras actualizar el sistema, los terminales podrán compartir contactos y tarjetas de visita electrónicas a través de mensajes SMS. Pero ahí no acaba la cosa. Quizás uno de los puntos más interesantes es la integración de la función Play To. Esta nueva opción de los Nokia Lumia 710 y Nokia Lumia 800 potencia una vez más las posibilidades del sensor Wi-Fi, que ahora podrá realizar tareas a través del estándar DLNA.

Nokia Lumia 800

Nos referimos a ese sistema que hace que un terminal que cuenta con conexión inalámbrica se comunique con el resto de equipos que están conectados a una misma red Wi-Fi y que, si son igualmente compatibles con el estándar DLNA, puedan intercambiar entre ellos archivos multimedia. Por ejemplo, haciendo uso de la función Play To, podríamos ver películas, fotos o listas de reproducción de música de un equipo de casa o la oficina en el Nokia Lumia 710 o Nokia Lumia 800. Y viceversa.

El proceso de actualización comienza, como decimos, mañana, 27 de junio. No obstante, la tarea no se producirá simultáneamente en todos los terminales compatibles del globo, sino que se tratará de un orden escalonado. Los primeros dispositivos que podrán hacerse con este paquete de mejoras pueden identificarse desde el apartado de información de sistema, el cual puede consultarse siguiendo la ruta configuración>sistema>acerca de>más información, donde debemos echar un vistazo a la información de firmware.

En caso de que que los primeros cinco dígitos que identifican la plataforma de nuestro terminal no comiencen con la combinación 121 —en el caso de los Nokia Lumia 710— o 122 —para los Nokia Lumia 800—, podremos proceder con la actualización. De ser así, tocará guardar paciencia.

Seamos optimistas y pensemos que podremos hacernos con esta actualización. A menos que tengamos configurado el terminal para iniciar la descarga e instalación de forma automática en cuanto detecte novedades disponibles, tendremos que activar la función manualmente.

Para ello, basta con seguir la ruta configuración>sistema>actualizar teléfono y marcar la casilla de notificaciones en caso de que detecte actualizaciones. Para evitar cargos excesivos en la cuota de datos contratada, es interesante que no marques la casilla correspondiente que hay más abajo, la cual da permiso para hacerse con mejoras de sistema a través de la red 3G —siempre es mejor tener paciencia y emplear la red Wi-Fi para esas tareas—.

37 Comentarios

  • como funciona el bluetooth en el nokia lumia 710

  • lloro me prevé una locura mi lumia, tiene muchos defectos

  • Revise otra pagina: http://www.miwindowsphone.net/noticias/cuando-llega-la-actualizacion-para-el-lumia-800-y-710 y de ahi me llevo a ver si ya estan en latino américa y en México, y segun eso, ya esta disponible, pero aun no me llega la notificacion de que ya esta, como puedo saber si ya me llego para actualizar mi lumia 710?, tengo que ir al marketplace o me llegara en forma de mensaje o tengo que ir a configuración y de ahí a ver si ya esta o como?

  • Como puedo cambiar los tonos de llamada o SMS en mi Lumia710 por canciones etc

  • juas yo ya he actualizado mi lumia 710 forzando y soy de orange…si les tengo que esperar me puedo morir en el camino XD

  • ami lumina no le funciona nada de wifi es un mugre ro y lo que vale . enserio que ni vale la pena el gasto mil verses mugre ro

  • Q a caso en el lumia 710 no tiene la función para poder mandar a imprimir???? o como l ago??,tampoco se como puedo pegar imágenes

  • EN VERDAD ES UNA MUGRE TENGO MI LUMIA 800 Y NO PUEDO HACER LA MITAD DE LO QUE HACIA CON MI MOTOROLA GRRRRRRRRRR.

  • la verdad es una mieda ese lumia que porqueria me quedo con sybiam es lo mas

  • nos estafo nokia con esos modelos de lumia

  • hola tengo un lumia 710 en claro pero no hay forma de usar la red de datos … me anda con wifii pero no con la red de datos .. quie puedo hacer.. gracias

    • yo lo tengo con personal y tuve que hacer el reclamo pero no me dieron solucion, pispeando un poco el teléfono encontré que debés ir a CONFIGURACION—–>DATOS MOVILES—->Conexion de datos –>ACTIVADA, de ahi en mas pude usar internet por el servicio de datos de Personal, lo que no se todavia es que si está activado tengo internet siempre o solo cuando entro a facebook o cualquier otra paginda de internet…

  • que decepcionante con estos equipos “nokia” que no se pueda compartir archivos siendo algo tan básico para un celular….. ojala creen alguna aplicación para que el blutooth funcione como tal,por que esta de lujo y no mas…

  • yo tambien tengo lumia 710 en claro y tampoco tengo red de datos llamo a atencion al cliente y no lo solucionan

  • la compañia nokia desepciono a muchos y lo peor de todo es que el celular no rinde lo que cueasta

  • hola tengo un nokia lumia 710 y no puedo mandar ni recibir msjs multimedias como puedo hacer para solucionar graciass

  • hola tengo un nokia lumia 710 y no puedo mandar ni recibir msjs multimedias como puedo hacer para solucionar graciass
    es de claro

  • yo si estoy sactifecho con mi Nokia lumia si se puede configurar el bluetoo enviar y recibir ya use mi internet es fenomenal gracias a la Nokia cambie un blacberry 9360 por el lumia y no me arrepiento

    • Explícame por favor como hiciste xq a mi no me funciona. Muy decepcionada con este equipo. Tampoco puedo poner alertas de msjs que no sean las que ya trae.

    • Ricardo vos debés ser amiguito de nokia porque es mentira, el blotood solo se puede usar entre otro lumia, y lo peor de todo es que lo más basico en un teléfono como lo es PODER PONER MIS PROPIOS TONOS DE MENSAJES Y LLAMADAS, NO SE PUEDEN AGREGAR NI EDITANDO TODO COMO TE DICE EL MANUAL. UNA FARSA!!!!

  • Una verdadera basura el Lumia 710, aborto de Nokia y MS

  • se puede la nuve de personal para pasar los datos del chip al nokia 710

  • ES UN DESASTRE NO PODER AGREGAR SONIDOS O TONOS PARA MENSAJES DE TEXTO , ES UN CHASCO YA QUE NADIE TE DA UNA SOLUCION , SOY DE claro

  • hola mi lumia 710 tenia 2 meses se quemo el tactil y claro no lo reconoce xq supuestamete tiene una ralla me pasaro 1580 mas iva se pasan d garcas es una mierda claro y el celular

  • Si le funciona,el bluttoo,tienen que actualizarlos con el window:7.8,luego bajan la aplicación compartir x blothoo,luego que lo tienen bajan la otra aplicación blothoo que esa sirve para abrir el blothoo estas dos aplicaciones están en Marketplase,ya teniendo configurado el teléfono con window 7.8,y las dos aplicaciones,empiezan a compartir sus archivos,ahí le dice que si este pin coincide con el teléfono tal que es el que están compartiendo le dicen que si y le dan compartir y ya!!!Ami me Funciona de lo Mejor Me han pasado un sin números de canciones afán la prueba,pero recuerden “”Solo funciona si lo Actualizan a window 7.8″”"

  • yo tengo un lumia 710 y era antes vtr y ahora es claro pero no me conecta al 3g ayuda porfavor

  • Como puedo conectar x USB a mi estéreo de mi casa o t.v

  • el lumia es win por tanto mugre que creen que win es abierto adroi si es mierda con todos los mega virus que se le meten ok
    lo digo por que reparo teléfonos y si se lo que digo real

  • tal vez desespera al principio,pero a mi me funciona bien para lo que hago,reviso mi correo personal el outtlok , el facebook claro tomo tiempo configurar todo y vincular correos y face al mismo tiempo y messenger y tengo todos los juegos de xbox que tengo en mi casa en el cel tambien los compro por windows live.
    y el whatsapp excelente. puedo ver archivos de office y pdf, muy bien, y la conexion de datos muy bien la activo o la desactivo dependiendo de la zona wi-fi,no se porque dicen que no sirven talvez no leen mucho jeje, tengo musica y tonos de llamada y en la alarma de mi musica lo unico que no se puede es cambiar tonos de mensaje diferente. y tengo aplicaciones que so muy faciles de descargar,
    y veo series y pelicualas en el, asi que no se cual sea el problema?

  • Hola muy burn dia, jaja me acaban de regalar hace un par de dias un telefono
    Nokia lumia! Y no tengo ni la menor idea de que modelo es! Lo que pasa es que quiero pero no se como utilizarlo y no tengo la menor idea de como actualizarlo pues nose! Agradecería bastante todas sus recomendaciones en realidad me serian de gran ayuda! Ya que busque en otras paginas de internet y no logre entender nada! Y leí sus comentarios y veo que se ayudan mutuamente, asi que agradecería cualquier recomendación gracias y feliz dia!!

Dejar un Comentario