Nokia

La nueva actualización de sistema de los Nokia Lumia 710 y Nokia Lumia 800 está al caer. Estos dispositivos comenzarán, a partir de mañana, 27 de junio, a recibir una serie de mejoras en sus funciones que ampliarán, entre otras cosas, la experiencia con sus cámaras de fotos y con sus opciones de conexión.

En concreto, tras poner al dí­a el sistema con esta actualización, los Nokia Lumia 710 y Nokia Lumia 800 tendrán, por fin, la función Hotspot, que en román paladino viene a significar que podrí­amos usar ambos teléfonos como puntos de conexión inalámbricos. Dicho aún más claro: activando esta nueva función, estos terminales podrán compartir la conexión 3G con otro equipo, ya sea ordenador, tableta o, incluso, teléfono móvil con Wi-Fi, funcionando a todos los efectos como un módem portátil.

Pero ahí­ no acaba la cosa. Con este paquete de mejoras tendremos también novedades en el software controlador de las cámaras de los Nokia Lumia 710 y Nokia Lumia 800. Así­, por ejemplo, integra una función que detecta el mejor momento para realizar una captura de un grupo de personas, así­ como en escenas que estén cargadas de movimiento, evitando en medida de lo posible realizar fotos movidas o borrosas. También suma a sus caracterí­sticas un sistema que integra un contador para poder incorporarnos a una escena tras haber encuadrado la foto, así­ como la posibilidad de realizar fotos panorámicas.

Por otro lado, tras actualizar el sistema, los terminales podrán compartir contactos y tarjetas de visita electrónicas a través de mensajes SMS. Pero ahí­ no acaba la cosa. Quizás uno de los puntos más interesantes es la integración de la función Play To. Esta nueva opción de los Nokia Lumia 710 y Nokia Lumia 800 potencia una vez más las posibilidades del sensor Wi-Fi, que ahora podrá realizar tareas a través del estándar DLNA.

Nokia Lumia 800

Nos referimos a ese sistema que hace que un terminal que cuenta con conexión inalámbrica se comunique con el resto de equipos que están conectados a una misma red Wi-Fi y que, si son igualmente compatibles con el estándar DLNA, puedan intercambiar entre ellos archivos multimedia. Por ejemplo, haciendo uso de la función Play To, podrí­amos ver pelí­culas, fotos o listas de reproducción de música de un equipo de casa o la oficina en el Nokia Lumia 710 o Nokia Lumia 800. Y viceversa.

El proceso de actualización comienza, como decimos, mañana, 27 de junio. No obstante, la tarea no se producirá simultáneamente en todos los terminales compatibles del globo, sino que se tratará de un orden escalonado. Los primeros dispositivos que podrán hacerse con este paquete de mejoras pueden identificarse desde el apartado de información de sistema, el cual puede consultarse siguiendo la ruta configuración>sistema>acerca de>más información, donde debemos echar un vistazo a la información de firmware.

En caso de que que los primeros cinco dí­gitos que identifican la plataforma de nuestro terminal no comiencen con la combinación 121 ””en el caso de los Nokia Lumia 710”” o 122 ””para los Nokia Lumia 800””, podremos proceder con la actualización. De ser así­, tocará guardar paciencia.

Seamos optimistas y pensemos que podremos hacernos con esta actualización. A menos que tengamos configurado el terminal para iniciar la descarga e instalación de forma automática en cuanto detecte novedades disponibles, tendremos que activar la función manualmente.

Para ello, basta con seguir la ruta configuración>sistema>actualizar teléfono y marcar la casilla de notificaciones en caso de que detecte actualizaciones. Para evitar cargos excesivos en la cuota de datos contratada, es interesante que no marques la casilla correspondiente que hay más abajo, la cual da permiso para hacerse con mejoras de sistema a través de la red 3G ””siempre es mejor tener paciencia y emplear la red Wi-Fi para esas tareas””.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.