iOS 6 Beta 2

Ya sabemos que hasta otoño no llegará la versión definitiva del sistema, pero mientras tanto, durante las próximas semanas los desarrolladores podrán trabajar sobre ediciones preliminares. Hace dos semanas pudimos conocer lo que depararí­a iOS 6, y de hecho, fue puesta en disposición de quien la necesitase una primera versión de pruebas que estos dí­as se ha visto relevada por una segunda Beta sobre la que trabajar. Con un peso que ronda los 300 MB en función del dispositivo donde se instale, esta nueva revisión viene a mejorar algunos aspectos del sistema que no estaban todo lo afinados que deberí­an.

Hablamos de aplicaciones como el navegador nativo Safari, el sistema de mensajerí­a interna entre equipos Apple iMessage, así­ como la función de videollamadas nativa de la casa Facetime. Las tres tienen integración con otra de las utilidades que también habí­a venido presentando problemas en los pasados dí­as en la primera Beta de iOS 6: el servicio de almacenaje en la nube, iCloud.

También la novedosa aplicación de mapas desarrollada por TomTom para Apple ””poniendo de manifiesto la falla con Google”” habí­a estado ofreciendo un funcionamiento errático. Incluso la libreta de direcciones y la plataforma de juegos de los terminales compatibles con el sistema habrí­an adolecido de algunos problemas, aunque se supone que con esta segunda Beta el funcionamiento estarí­a más afinado.

http://www.youtube.com/watch?v=B-X434VslGY

Un punto que resulta anecdótico, aunque reseñable, es que Apple le ha dado vidilla al proceso de actualización incorporando una vistosa animación al clásico icono de preferencias y ajustes, de modo que cuando comience el proceso de descarga e instalación de la nueva versión de pruebas del sistema, veremos cómo los engranajes de la imagen comienzan a moverse. Realmente, como decimos, es un añadido mí­nimo, aunque aporta algo de frescura a una rutina que con esto pierde algo de su deje repetitivo.

El sistema iOS 6 fue presentado el pasado 11 de junio envuelto en una cierta controversia. Además de incorporar una buena serie de mejoras y novedades, se supo que el potencial de la plataforma no estará en toda su magnitud disponible en los distintos terminales móviles de Apple que pueblan el mercado. Así­, por ejemplo, si bien el iPhone 3GS podrá instalar este sistema ””con notables ausencias en aplicaciones y funciones””, el iPad de primera generación ya se ha descartado dentro de la hoja de ruta de dispositivos compatibles.

El iPhone 4, por otro lado, tampoco podrá explotar todas las posibilidades de iOS 6. A falta de conocerse el iPhone 5 ””que presumiblemente se pondrí­a a la venta en paralelo al lanzamiento del sistema””, sólo el iPhone 4S y el nuevo iPad se actualizarí­an con la versión completa de la plataforma presentada hace un par de semanas. De hecho, incluso el iPad 2 adolecerá de carencias, como la posibilidad de emplear la aplicación Facetime recurriendo a redes 3G.

 

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.