sony xperia p precio libre espana

Se siguen sumando nuevos modelos al catálogo español de terminales de Sony Mobile, la casi recién estrenada división de móviles de la japonesa. En las últimas semanas se han presentado más modelos que se añadirán a la familia Xperia, aunque no todos los equipos están disponibles, por el momento, para poder ser comprados por el usuario final. Sony Xperia P y Sony Xperia Sola ya pueden adquirirse en la página oficial en Internet del fabricante.

El último smartphone de Sony que llegará a las tiendas españolas será el Sony Xperia Ion y que se postulará como un nuevo primer espada del fabricante con una gran pantalla de 4,6 pulgadas y resolución en alta definición. Mientras tanto, el consumidor puede decantarse por varios terminales que ya pueden comprarse. Algunos ejemplos serí­a el Sony Xperia S, Sony Xperia U y ahora se suman los Sony Xperia P y Sony Xperia Sola.

Ambos modelos están disponibles para ser adquiridos en su formato libre. Es más, el Sony Xperia P puede conseguirse a través del operador de origen británico Vodafone. Mientras tanto, los precios en formato libre son los siguientes: 460 euros para el Sony Xperia P, y 330 euros para el Sony Xperia Sola. Ahora bien, ¿cuál de los dos modelos puede interesar al cliente final? Echemos un vistazo rápido a las caracterí­sticas más destacadas de ambos equipos:

sony xperia p precio libre espana 01

Sony Xperia P

Este smartphone es el segundo de los móviles más grandes ””en dimensiones”” del portfolio del fabricante nipón. En primer lugar tiene una pantalla multitáctil de cuatro pulgadas en diagonal y consigue una resolución de 960 x 540 pí­xeles. También capacitiva ””reconoce gestos naturales”” y tiene un tratamiento anti-arañazos que lo harán muy resistente si se suele llevar en el bolsillo sin ningún tipo de protección.

Por otro lado, su interior consta de un procesador de doble núcleo con una frecuencia de trabajo de un GHz y vendrá acompañado de una memoria RAM de un GB. Asimismo, para poder almacenar todo tipo de archivos, Sony Xperia P cuenta con una memoria interna de 16 GB. Sin embargo, no se podrá aumentar con el uso de tarjetas de memoria ya que carece de ranura de expansión.

Mientras tanto, en la parte multimedia, además de poder reproducir todo tipo de archivos, cuenta con dos cámaras de fotos: la frontal ””y secundaria”” tiene un sensor VGA (640 x 480 pí­xeles de resolución) está destinada a hacer videollamadas, mientras que la posterior ””y principal”” cuenta con un sensor de ocho Megapí­xeles con Flash LED y posibilidad de capturar ví­deos en Full HD (1.920 x 1.080 pí­xeles).

sony xperia sola precio libre espana

Sony Xperia Sola

Este modelo se encuentra un peldaño por debajo al anterior modelo. Sony Xperia Sola cuenta con una pantalla de 3,7 pulgadas y debe conformarse con una resolución máxima de 854 x 480 pí­xeles. También es multitáctil y es capaz de soportar arañazos.

Mientras, al igual que su hermano mayor, también cuenta con un procesador de doble núcleo a un GHz de frecuencia de trabajo y su memoria RAM disminuye hasta los 512 MB. Por su parte, la memoria para almacenar archivos es de ocho GigaBytes, aunque en esta ocasión sí­ que se podrán usar tarjetas MicroSD de hasta 32 GigaBytes más. Una opción más que interesante para aquellos usuarios que suelen llevar toda la información con ellos y a todos lados.

En cuento a la parte fotográfica, Sony Xperia Sola no tiene cámara frontal; únicamente tiene una en la parte trasera del chasis ””disponible en diferentes colores como rojo, negro, plata o blanco”” con un sensor de cinco Megapí­xeles; acompañado de un Flash LED y también permitirá grabar ví­deos en alta definición. Aunque en esta ocasión la calidad bajará hasta los 1.280 x 720 pí­xeles.

Android como sistema operativo

Los últimos lanzamientos de la compañí­a se han basado en Android de Google; Sony Xperia P o Sony Xperia Sola no son una excepción. Sin embargo, actualmente cuentan con la versión Android 2.3 ””Gingerbread para los más clásicos””, aunque ambos podrán actualizarse a Android 4.0 en las próximas semanas, según la propia Sony.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.