Marcas, Samsung|29 junio 2012 9:38 am

Samsung Galaxy Note 2 con pantalla de 5,5 pulgadas


samsung galaxy note 2

El Samsung Galaxy Note ha sido, junto el Samsung Galaxy S2, dos smartphones que han cosechado un gran éxito en el mercado de consumo: juntos han conseguido vender 57 millones de unidades en todo el mundo. El curso sigue, y Samsung ya está trabajando en el sucesor del híbrido entre un móvil avanzado y una tableta, así lo confirmó un mensaje en Twitter de Samsung en Arabia Saudí. Ahora llega más información sobre su diseño y el tamaño de pantalla que usará el Samsung Galaxy Note 2.

Samsung fue la primera en inventar un terminal que combinase dos equipos en uno solo: el Samsung Galaxy Note. Este equipo que está a medio camino entre un smartphone un tablet puede ser el dispositivo definitivo para quienes no quieren llevar encima tantos cacharros. La filial de Samsung en Arabia Saudí dejó ver en un twit en la que preguntaba a sus seguidores que cuál de los siguientes terminales tenían más ganas de ver: Samsung Galaxy Beam, Samsung Galaxy Tab 2 o Samsung Galaxy Note 2, dejando claro las intenciones de futuro de la compañía.

En primer lugar, se espera que este equipo aparezca en el mercado a lo largo del próximo mes de septiembre. Y desde el portal GSMArena se han hecho eco de informaciones filtradas por una fuente fiable. Ésta habría comentado que la pantalla del nuevo equipo crecería hasta llegar a las 5,5 pulgadas en diagonal y que su diseño sería muy familiar: estaría basado en el actual Samsung Galaxy S3, el último primer espada del fabricante coreano. Es más, esto no es nuevo ya que el modelo original se inspiró en el diseño del Samsung Galaxy S2.

samsung galaxy note 2 tamano pantalla

Los primeros rumores situaban el lanzamiento de Samsung Galaxy Note 2 en el mes de octubre, pero para dar un golpe de efecto e imponerse a Apple y la posible presentación del iPhone 5, Samsung habría decidido adelantar un mes la puesta en marcha de la campaña de promoción de su siguiente híbrido.

Por otro lado, los rumores continúan sobre qué características tendría en su interior. Por el momento se comenta que el procesador sería de nueva generación aunque se seguiría apostando por un procesador de doble núcleo y de la familia Samsung Exynos. Aunque el llevar un procesador de doble núcleo no quiere decir que esté desfasado: Samsung está trabajando en nuevos procesador —Samsung Exynos 5250 para ser exactos— que trabajarían a una frecuencia de dos GHz y vendrían acompañados de un chip gráfico de cuatro núcleos que ayudaría en mostrar vídeos de gran calidad sin despeinarse o permitir al usuario jugar a los últimos títulos en videojuegos que demanden un sobresfuerzo en este sentido. Mientras tanto, su memoria RAM ascendería del GigaByte hasta los 1,5 GB.

La parte fotográfica también se vería mejorada y podría basarse —de nuevo— en su hermano Samsung Galaxy S3; es decir, llevaría un sensor de ocho Megapíxeles con Flash integrado y posibilidad de grabar vídeos en alta definición de hasta 1.920 x 1.080 píxeles, más conocida como Full HD. A lo que habría que sumar las diferentes formas de compartir el material con otros equipos del hogar.

 

1 Comentario

  • Muy bueno. De todas maneras ya me centraría en mejorar el stylus, para reducir ese retardo que se produce entre el contacto del lápiz y el trazo. Que se parezca lo mas posible a un bloc de notas.

Dejar un Comentario