windows phone 8 apps microsd

El pasado 21 de junio se presentaba la siguiente versión del sistema operativo para móviles de Microsoft: Windows Phone 8. Entre algunas de las nuevas caracterí­sticas ””dejando a un lado las estéticas en su interfaz de usuario”” se encontraba la compatibilidad con procesadores de más de un núcleo o el reconocimiento de tarjetas de memoria MicroSD. En este último caso, se han conocido cuáles serán las limitaciones que podrán encontrarse los usuarios.

Una de las desventajas que tení­an los actuales smartphones del mercado con Windows Phone 7.5 ””también conocida como la versión Mango”” es que el usuario únicamente podí­a recurrir al espacio de almacenamiento fí­sico del terminal para poder guardar información. En caso de necesitar más memoria, Microsoft recurrí­a al uso de SkyDrive: un servicio basado en Internet que ofrecí­a hasta 25 GB más de manera totalmente gratuita.

Sin embargo, con la presentación de Windows Phone 8, la cosa cambiaba. Y es que los chicos de Steve Ballmer comentaban que con la nueva actualización, los móviles avanzados que apareciesen en escena con estos iconos tendrí­an la posibilidad de usar tarjetas de memoria de hasta 32 GB en formato MicroSD. En la conferencia se comentó que, además de poder guardar archivos de ví­deo, música o imágenes, también se podrí­an instalar aplicaciones. Pero pocos dí­as después se ha salido al escenario de nuevo y se ha matizado este último punto.

windows phone 8 apps microsd 01

Al parecer, y según informa Cnet, las aplicaciones seguirán necesitando estar instaladas en la memoria del terminal para que éstas funcionen. Es decir, por el momento se rechaza la posibilidad de poder pasar aplicaciones a las tarjetas de memoria como ocurre en Android, por poner un ejemplo, y liberar espacio interno del smartphone. Lo que sí­ podrá hacer el cliente es instalar aplicaciones en la memoria interna del smartphone desde la tarjeta. ¿Esto qué quiere decir? Pues que las aplicaciones no deberán ser descargadas ””necesariamente”” desde el Marketplace, la tienda de aplicaciones de la plataforma móvil.

Por lo tanto, se pueden guardar los archivos de instalación en la tarjetas y seguidamente proceder a su instalación en el interior del terminal. Otra lectura de esta jugada podrí­a ser la siguiente: los desarrolladores tendrán más libertad a la hora de ofertar sus creaciones pudiendo ofrecerlas desde diferentes ví­as, ya sea por el Marketplace o desde una página de Internet dedicada, por ejemplo, la suya propia.

Otro ejemplo que se podí­a entrever con esta jugada es que Microsoft también pensó en los usuarios corporativos: de esta manera, la empresa podrá usar sus propias aplicaciones de una manera más directa y sin necesidad de esperar la aprobación por parte de Microsoft; es decir, se crearí­a la aplicación que los trabajadores deberán usar para llevar adelante sus tareas y el proceso será mucho más directo y simple. De ahí­ que puedan instalarse las aplicaciones directamente desde una tarjeta MicroSD.

Por otro lado, y para concluir, los fabricantes ”” Samsung, Nokia, HTC o Huawei son algunos de los primeros en confirmar que estarán metidos en el ajo”” deberán tener en cuenta esta caracterí­stica y dotar a sus terminales de memorias internas lo suficientemente grandes como para albergar gran cantidad de aplicaciones o videojuegos sin que el espacio interno sea un problema.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.