Siri vs Google Search

Uno de los candidatos a estar presente en Android 4.1 Jelly Bean no faltó a la fiesta del pasado miércoles, cuando Google presentó la nueva versión de su sistema operativo. Hablamos de las nuevas funciones de Google Search, el buscador por voz de su plataforma, que se ha visto enriquecido con la posibilidad de realizar peticiones muy similares a las del mayordomo virtual del iPhone, Siri.

Pero no es que sean sólo muy similares: en la práctica, ambos asistentes realizan las mismas funciones. Y ahí­ no acaba la cosa. Según hemos visto en una prueba realizada por los compañeros de Techno Buffalo, los resultados que ofrece Google Search llegan a poner contra las cuerdas a Siri.

Siri vs Google Seach

El test se realizó usando un iPhone 4S equipado con la segunda Beta para desarrolladores de iOS 6, así­ como un Samsung Galaxy Nexus con la versión de prueba de Android 4.1 Jelly Bean. Así­, ambos parten en igualdad de condiciones: hablamos de las ediciones más recientes de los terminales nativos de una y otra casa, cada una con la versión más reciente del sistema operativo en pruebas.

Lo primero que pone de manifiesto el análisis entre ambas aplicaciones es que Google Search es más rápido. El análisis que realiza de la petición del usuario es visiblemente más veloz, como tan ágil es la presencia de la información en pantalla de lo que pide el solicitante.

Además, no sólo por rapidez gana la mano Google Search. Cuando el móvil indica la información solicitada al usuario, también lo hace valiéndose de una voz mucho más natural y humana de lo que lo hace Siri ””aunque hay que reconocerle al asistente del iPhone que ese punto robótico resulta muy evocador para los amantes de la ciencia-ficción””.

Con Google Search, además, no sólo se pueden realizar búsquedas naturalizadas de contenidos online. Por otro lado, comprobamos que también se pueden controlar, como lo harí­amos con Siri, funciones del propio teléfono. Eso lo comprobamos cuando solicitamos que nos lance una alarma pasado un tiempo que queramos solicitar. No obstante, el iPhone con iOS 6 no sólo programa el aviso, sino que además refleja una cuenta hacia atrás en pantalla.

Donde ha demostrado flaquear Google Search es en la programación de la agenda. Cuando el usuario le pide al sistema que incluya una tarea a realizar, ésta tarda en reconocerse e integrarse en la agenda, mostrando un comportamiento algo más torpe de lo visto en Siri. No obstante, el mayordomo del iPhone acaba por trastabillar donde Google Search es capaz de sacar músculo y mostrar una alta velocidad.

Y es que si le pidiésemos a ambos asistentes que nos muestre determinadas imágenes online, Siri nos pedirí­a una segunda confirmación, mientras que Google Search interpretarí­a con mayor precisión qué es lo que andamos buscando.

Pese a todo, donde ambas aplicaciones fallan es en el catálogo de idiomas disponibles. Por el momento, tanto Siri como Google Seach funcionan con lenguas vernáculas muy determinadas. La propuesta que incluye Android sólo lo hace en inglés, mientras que Siri sólo se apaña con el idioma de Shakespeare, así­ como en francés, alemán y japonés. Pese a todo, en otoño el mayordomo de Apple hablará muchas más lenguas, entre ellas, el español. Quedarí­a la duda sobre si Google responderí­a de polí­glotas maneras en este sentido para entonces.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.