iPad Mini

Prácticamente desde que se conoció el primer iPad, la rumorologí­a en torno a una versión con una pantalla de menor tamaño que la de 9,7 pulgadas que conocemos en las tres ediciones oficiales ha sido una constante que, como el Guadiana, aparece y desaparece en función del tramo por el que atraviese la actualidad tecnológica. En los últimos dí­as, han emergido de nuevo las cábalas en torno a la puesta de largo del que se ha dado en llamar el iPad Mini, un dispositivo que llevarí­a una pantalla de 7,65 pulgadas basada en tecnologí­a IGZO de Sharp y que vendrí­a a competir con las últimas propuestas que están asaltando o asaltarán al mercado ””como el Kindle Fire, los Samsung Galaxy Tab, la gama Surface de Microsoft o el inminente Nexus 7 de Google y Asus””.

Esta misma semana te contábamos que según fuentes del sitio MyDrivers apostaban por el lanzamiento de este terminal por un precio de entre 250 y 300 dólares ””que ante un improbable cambio de divisas vendrí­an a ser entre 197 y 237 euros””. Pero ahí­ no queda la cosa. La citada web señalaba que serí­a tras el verano cuando se pusiera a la venta el iPad Mini, una información que ahora desde las publicaciones Bloomberg y The Wall Street Journal respaldan refiriéndose a fuentes cercanas a la multinacional de Cupertino.

iPad Mini

Desde Bloomberg sostienen que Apple ya contempla en su agenda la presentación de su pequeña tableta en octubre. Esta fecha aproximativa no es baladí­. Octubre se postula también como el mes en el que la firma californiana presentará el iPhone 5, la sexta generación del móvil táctil con el que Apple puso patas arriba el mercado de la telefoní­a en general y del modelo de negocio que circula en torno a ella, en particular ””gracias a la plataforma de aplicaciones App Store””.

Este dato se engarza armoniosamente con lo que señalan desde The Wall Street Journal. El prestigioso rotativo norteamericano no se aventura a señalar cuándo se pondrí­a a la venta el iPad Mini, pero sí­ se hace eco de informaciones procedentes de la cadena de montaje del hipotético terminal, señalando que tienen programado el inicio de la producción del dispositivo a partir de septiembre, con lo que se vendrí­a a disponer de stock para una posible llegada a las tiendas en octubre.

No obstante, los datos que maneja The Wall Street Journal son distintos a los que señalaban hace unos dí­as desde MyDrivers. O al menos, pueden ser complementarios. Desde la publicación estadounidense se refieren a LG Display y AU Optronics como proveedores de componentes ””pantallas en este caso””, sin hacer mención a la japonesa Sharp. No obstante, no tiene porqué entrarse en contradicción en este punto: el nuevo iPad cuenta con hasta cuatro empresas que suministran paneles para la tableta, un modelo de trabajo que podrí­a formar parte de los planes de este misterioso terminal que sigue sin formar parte de los planes oficiales reconocidos de Apple.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.