Sony

El año pasado la por entonces sueco-nipona Sony Ericsson presentó el Sony Ericsson Xperia Arc S en el marco del IFA 2011 de Alemania. Este año podrí­a repetir presencia, ahora con la marca exclusiva Sony, y presenta un dispositivo con el que competir con los terminales de primer nivel que pueblan en este momento el mercado. A falta de conocer cómo serí­a el Sony Xperia SL, desde la Bluetooth SIG se han dejado ver las primeras caracterí­sticas del Sony Xperia LT30p.

Dado que el Sony Xperia SL se codifica en el portafolio del fabricante como LT26ii, no hay porqué pensar que el Sony Xperia LT30p y el que ya se estima como sucesor del Sony Xperia S son el mismo terminal. Y desde luego, siguiendo con el carácter de renovación de uno de los dispositivos sobre el que ahora es el gama alta de la casa, y en comparación con las caracterí­sticas que se han filtrado sobre el Sony Xperia LT30p, casi podrí­a certificarse que estamos ante dos teléfonos muy distintos.

Sony Xperia LT30

Las prestaciones que se han anticipado a través de la Bluetooth SIG son, desde luego, muy destacables si se trata de hablar de un nuevo modelo de gama alta en el catálogo de Sony. Para empezar, la firma da el salto y se animarí­a a lanzar un terminal con pantalla de gran formato. En concreto, estarí­amos ante un panel de 4,6 pulgadas. La resolución, sin embargo, serí­a la misma que la del Sony Xperia S ””basada en el estándar 720p””, con lo que el actual primer espada del portafolio de la japonesa conservarí­a su liderazgo en el mercado si nos paramos a comparar teléfonos en función de la concentración de puntos por pulgada.

Otro detalle que nos ha llamado poderosamente la atención es el hecho de que el diseño del Sony Xperia LT30p romperí­a con lo desarrollado en la presente gama Sony Xperia. Ahora integrarí­a un aspecto «arqueado», y ante esto, es imposible no recordar la pasada familia Xperia Arc. En cualquier caso, es imposible precisar si habrá conexiones entre una y otra propuesta estética con los datos de que se dispone a dí­a de hoy ””aunque sí­ que se ha apostillado que la cubierta trasera será de metal, lo que deberí­a conferirle al conjunto una apreciación muy sólida y elegante””.

En el plano multimedia también saca músculo el Sony Xperia LT30p. Actualmente, la cámara del Sony Xperia S es de las más completas del mercado, y de las que más resolución desarrolla ””con permiso del Nokia 808 PureView”” gracias a sus 12,1 megapí­xeles. El misterioso Sony Xperia LT30p busca ampliar este margen, y desde la Bluetooth SIG apuntan que el terminal desarrollará unos trece megapí­xeles de resolución efectiva, permitiendo, cómo no, realizar filmaciones de ví­deo en FullHD. También llevará una cámara frontal capaz de realizar videollamadas con calidad HD 720p como máximo. Y como colofón, el Sony Xperia LT30p estará equipado con salida microUSB compatible con el estándar MHL ””que dicho en román paladino, nos permitirí­a lanzar una señal de alta definición para ver ví­deos y fotos en una tele compatible mediante toma HDMI””.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.