Samsung Galaxy S3

Hace unos dí­as te contábamos que el Samsung Galaxy S3 puede ser considerado el móvil de referencia en al menos cinco puntos de su configuración. Entre ellos, adelantábamos uno que en esta ocasión podemos profundizar y que, de hecho, es uno de los apartados que más interesan a los usuarios: la autonomí­a.

Para poder hacer una medición del poderí­o de algunos de los dispositivos de referencia en el mercado, los responsables de pruebas de Which? habrí­a desarrollado una comparativa entre el propio Samsung Galaxy S3 y los HTC One X, Sony Xperia S, iPhone 4S, HTC Sensation XL y Motorola Gleam, así­ como un modelo ficticio que representa a la media extraí­da de entre unos 101 terminales evaluados.

En la prueba, que parte de la imprecisión de no contar con el Motorola RAZR MAXX entre los móviles que participan en el testeo ””este modelo equipa la baterí­a más potente del mercado, con una carga de 3.300 miliamperios””, ha sido el Samsung Galaxy S3 el que ha soportado más tiempo en uso continuado en llamada, según representa la siguiente infografí­a de Which?. En total, vemos que el gama alta de Samsung habrí­a soportado un total de 726 minutos, lo cual se traduce como unas 12,1 horas.

Baterí­a Samsung Galaxy S3

Lo sigue bien de cerca el HTC One X ””el que a fecha de hoy es el teléfono de referencia de la taiwanesa””, con una autonomí­a en llamada de 635, que vienen a ser unas 10,58 horas. El iPhone 4S se desplaza al cuarto lugar, con una duración en uso de 467 minutos ””unas 7,78 horas””. La media representada por el núcleo de 101 terminales a la que hemos hecho referencia establece una autonomí­a en llamada de 315 minutos/5,25 horas en uso. Siendo así­, por lo que vemos, el Samsung Galaxy S3 se sitúa bastante por encima del doble de la media.

Pese a todo, como decimos, se echa en falta la presencia del Motorola RARZ MAXX en la comparativa. Según los datos oficiales que aporta el fabricante norteamericano, este terminal viene a soportar en uso constante más de 17 horas, lo cual resulta realmente notable si tenemos en cuenta el mencionado promedio que se sigue de los datos de Which?.

Samsung Galaxy S3

Pese a todo, ya sabemos que la baterí­a del móvil de Motorola carga 3.300 miliamperios frente a los 2.100 miliamperios que se gasta el Samsung Galaxy S3. No obstante, la comparativa cobra algo de coherencia cuando se sabe que el nivel de penetración de mercado del Motorola RAZR MAXX se sitúa en un lugar no demasiado ajustado a los de los resultados que muestran los terminales del muestreo.

La idea de cargar baterí­as de muy amplia carga en smartphones de última generación partió, no obstante, precisamente de la surcoreana Samsung. Fue en la presentación del Samsung Galaxy Note cuando conocimos la primera baterí­a por encima de los 2.000 miliamperios vista en un teléfono, algo que se antojó entonces ””y todaví­a lo es”” muy lógico de cara a las prestaciones del móvil-tableta, equipado con un poderoso procesador y una amplí­sima y muy brillante pantalla táctil.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.