Sony Tablet S

Parte de la estrategia reservada por la multinacional japonesa Sony para este 2012 pasaba por el mercado de tabletas. Con vistas a ello, lanzó al mercado los Sony Tablet S y Sony Tablet P, un par de dispositivos que apostaban por acoplarse en el ecosistema doméstico de equipos Sony, prometiendo una integración que permita controlar terminales o intercambiar información con éstos. Además, cada uno de estos tablets llegaba con el aval de proponer un aspecto y unas funciones que ayudasen a distinguirlos del resto de dispositivos de esta categorí­a que pululan por el mercado.

Ahora, ya hemos sabido que la firma nipona podrí­a estar planeando renovar la lí­nea de tabletas de su catálogo, según se deduce de la filtración procedente de la FCC. Y es que un equipo codificado como SGPT1211 se ha dejado ver con una de las caracterí­sticas que llevan los Sony Tablet S y Sony Tablet P: el puerto de infrarrojos a través del cual estos equipos se comunican con otros dispositivos de la firma. Por otro lado, el hecho de que el Sony Tablet S esté bautizado como SGPT112 dentro de la paleta de productos de la firma invita a pensar en una continuidad de la serie con el nuevo y desconocido SGPT1211.

Sony Tablet S

Por el momento, no habrí­an quedado al descubierto los detalles técnicos de este dispositivo ””que, recordemos, su inclusión en el catálogo de tabletas de Sony es producto de una aproximación no confirmada a través de las citas aludidas””, por lo que tocarí­a esperar hasta que se desvelaran más datos.

El año pasado por estas fechas ya se conocieron algunas caracterí­sticas de los Sony Tablet S y Sony Tablet P, aunque semanas más tarde, cuando fueron anunciados de forma definitiva, los perfiles de ambos terminales acabaron siendo ligeramente distintos. Es probable que en el marco del IFA 2012 de Berlí­n podamos conocer este dispositivo, en caso de que Sony tenga entre sus planes la ampliación de la familia de tabletas para este mismo año.

Sony Tablet S

No serí­a, en cualquier caso, el único anuncio que se reservarí­an los chicos de la firma nipona. Como ya te hemos adelantado en ocasiones anteriores, un par de dispositivos también asoman la patita por debajo de la puerta de cara a la feria tecnológica germana que se celebrará tras el verano. Hablamos del presumible renovador del Sony Xperia S ””el actual gama alta de la compañí­a en lo tocante a móviles inteligentes””, el cual vendrí­a a darse a conocer como Sony Xperia SL.

También se han tenido indicios de otro dispositivo de primer nivel, el cual llegarí­a con una pantalla de 4,6 pulgadas y posible procesador de cuatro núcleos. No obstante, en este caso no se ha conocido el nombre con el que llegarí­a al mercado, como tampoco se ha sabido cómo podrí­a llegar a bautizarse esta hipotética tableta filtrada desde la FCC.

La llegada de una nueva gama de tabletas de Sony se producirí­a justo cuando la competencia tratará de dar una otra vuelta de tuerca al sector. Así­ al menos se espera con el aterrizaje de una buena paleta de dispositivos, como el Kindle Fire 2, el Nexus 7, las Surface de Microsoft y, quién sabe, el iPad Mini.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.