Marcas, Motorola, Otras Marcas|13 julio 2012 10:00 am

Motorola RAZR y RAZR Maxx, cómo actualizar a Android 4.0


actualizar motorola razr motorola razr maxx android 40

Los usuarios que tengan en su poder un Motorola RAZR o un Motorola RAZR Maxx —la versión con una batería extendida— pueden actualizar a la última versión del sistema operativo de Google: Android 4.0. Según ha informado la compañía norteamericana, que actualmente pertenece al parque de negocio de Google, España está entre los países que recibirán la esperada actualización.

Los Motorola RAZR y Motorola RAZR Maxx son de los móviles más potentes con Android del portfolio del fabricante. Estos complementan al sector de tablets que también tiene la compañía en el mercado y que su Motorola XOOM está llamada a ser una de los primeros equipos en recibir la reciente versión Jelly Bean o Android 4.1.

Ambos modelos están fabricados en KEVLAR: un material muy resistente y de poco peso que aportarán robustez y un toque de originalidad al equipo. Eso sí, el modelo Motorola RAZR Maxx es algo más grueso debido a la batería de gran capacidad que incluye —permite estar hablando cerca de 18 horas sin necsidad de cargarse de nuevo—. Pero veamos cómo se debe actualizar o cuáles son los pasos a seguir si se recibe una notificación indicando el nuevo software o cómo forzar su búsqueda:

actualizar android 40 motorola razr y motorola razr maxx

Antes de comenzar con los pasos, siempre será aconsejable hacer una copia de seguridad de todos los archivos e información alojados en el móvil; nunca se sabe si puede ocurrir algún fallo y perder todos los datos. También se debe tener en cuenta que una vez se sustituya la actual versión —Gingerbread o Android 2.3 para más señas— no será posible volver a ella. Otro aspecto será tener la batería cargada al máximo nivel y, por supuesto, llevar a cabo la descarga —si es posible—haciendo uso de algún punto inalámbrico WiFi y dejar a un lado las conexiones 3G.

En primer lugar, si el cliente recibe en su terminal una notificación e la que se avisa que hay disponible una nueva versión del sistema operativo, el usuario deberá, en primer lugar, darle al apartado de descarga. Una vez haya finalizado este proceso, se tendrá que indicar que se quiere instalar —hasta aquí es el mismo proceso que cuando se descarga una aplicación desde la tienda virtual Google Play—.

Tras la instalación, el móvil se reiniciará automáticamente. Y una vez puesto en marcha de nuevo, los cambios deberán mostrarse desde un primer momento con todas las nuevas funciones y, sobre todo, el nuevo aspecto. Por si el cliente quiere quedarse tranquilo y ver que todo ha seguido su curso con normalidad, en el apartado “acerca de este teléfono”, debería aparecer que la versión de software que se ha instalado tiene la siguiente numeración: 6.7.2-180_SPU-19-TA-11.2.

Por otro lado, en caso de no haber recibido la notificación automáticamente, el usuario debería proceder a hacer un rastreo manual. ¿Cómo se consigue esto? Muy simple. En primer lugar el cliente deberá dirigirse al menú principal del Motorola RAZR o Motorola RAZR Maxx. Una vez dentro pinchar sobre el icono de “Ajustes” y dirigirse al sub-apartado “Acerca del teléfono”. Y dentro de él, seleccionar el menú “Actualizaciones del sistema”. Tras este movimiento, el móvil debería mostrar la actualización con la anterior numeración y permitir al usuario su descarga. Posteriormente habría que seguir los mismos pasos anteriores: descargar; instalar y finalmente, reiniciar el terminal para que los cambios surjan efecto.

A partir de ese momento, los clientes tendrá una nueva interfaz de usuario. La tecnología Flash ya no estará instalada por defecto; el usuario deberá descargarla desde Google Play. O, por ejemplo, la cámara consigue nuevas funciones como poder capturar imágenes mientras se está viendo un vídeo o tomar fotografías en formato panorámico.

Etiquetas: ,

32 Comentarios

  • buen día lo quiero actualizar a mi motorola y no lo deja gestionar,como podria

  • HOLA! QUIERO ACTUALIZAR MI MOTOROLA RAZR MAXX PERO LE PONGO EN ACTUALIZACION Y DISE QUE NO NECEZITA ACTUALIZACION EN ESTE MOMENTO PERO NO TIENE INSTALADO ICE CREAM SANDIWCH Y NO ME YEGA EL MENSAJE DE TELCEL DE ACTUALIZACION QUE AGO!!

    • Hola Alan.

      Los países en los que Motorola ha lanzado, por el momento, la actualización a Android 4.0 son los siguientes: República Checa, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Noruega, Polonia, Rumania, Serbia, Eslovaquia, España, Suecia y el Reino Unido.

      Un saludo,

  • hola tengo un motorola razr y quisiera actualizar el sistema androide como serian los pasos por favor

    gracias

  • Buenas, vivo al lado de francia. Si fuese alli y me conectase a una wifi francesa, me llegaria la actualizacion? Un saludo

  • HOLA A TODOS, PARA ACTUALIZAR SU RAZR O RAZR MAXX DEBEN ACUDIR A UN CENTRO DE ATENCION A CLIENTES, DEPENDIENDO LA RED EN LA QUE ESTAN SUSCRITOS, POR EJEMPLO EN MEXICO TELCEL.
    Y AHI LES PODRAN HACER LA ACTUALIZACION SIN NINGUN COSTO. EN MEXICO YA SE ENCUENTRA DISPONIBLE EN CENTROS DE ATENCION A CLIENTES TELCEL.

    SALUDOS A TODOS…..

  • yo estoy con yoigo y me han dicho que ellos no mandan actualizaciones y que mire en la página del fabricante

  • hola disculpa soy de pero en mi pa is esta disponible. ya que he visto que ay archivos zip con el android 4.0 gracias

  • no se lo compren con yoigo. no actualizan sus terminales. no responden a las preguntas de los clientes. no estan informados de nada. llamas a atencion al cliente y no saben nada. llamas a moto rola y di

    cen que es cosa de yoigo. nadie sabe nada. y el telefono sin la actualizacion es una patata. y de que dura muy o la vateria nada de nada. no tiene radio fm. y no es impermeable.

  • hola buenos días mira se actualizo el sistema androide 4 hace 48 hs. y la batería no dura mas de 3 hs. no me funcionan aplicaciones básicas ejemplo alarma y otras mi pregunta es que pasa es el equipo (Motorola Razr) o es el sistema que no es compatible con este celular, en Personal ni saben que decir.

  • Hola Ruben Gallardo, cada vez que reinicio mi motorola razr maxx o me quedo sin pila, cuando lo enciendo los iconos de las pantallas pirincipales me aparecen con una imagen que no es la de la aplicacion, es un icono azul con un engrane, y tengo que borrarlo y crear el accseso directo de nuevo, es realmente muy gorroso ojala me pudieras ayudar para restablecerlos sin necesidad de hacerlo manualmente, cabe mencionar que solo son de las app que he descargado, los del sistema se ven normal, tengo la version 2.3.6 saludos y gracias!!

  • jajajajajaa a mi en Argentina, con la empresa “Personal” me paso algo similar. Despues de haber descargado por wifi la actualización y de una instalacion sin problemas aparentes, el celular se me reinicia solo varias veces, cuando grabo en hd por mas de 2 o 3 minutos se reinicia o sencillamente se cierra la cámara guardando el video pero sin poder reproducirlo posteriormente. La informacion que me da con respecto a la durecion de la bateria es confuso… En definitiva, no se que habra pasado, no se si es problema de de la actualizacion o de hardware, espero que la garantia me cubra porque el aparato tiene apenas unos dias. A quien tengo que recurrir, a la empresa prestataria del servicio o comunicarme directamente por algun medio con motorola directamente?

  • YO ME QUEDO CON MI SAMSUNG GALAXY S3 Y SE ME ACTUALIZO A 4.1.1 Y SOLITO SIN PROBLEMA Y LISTO………………………………………………

  • Soy de colombia hago la actualización manual y me dice que no esta disponible cómo hago?

  • Sabes si el Motorola RAZR i xt890 se actualizará a Jelly Bean?
    Gracias y Saludos!!

  • Hola tengo un motorola razr i pero no puedo desactivar el 3G como lo hago??

  • Hola como hago para q mi Motorola RAZR MAXX de Europa funcione en Colombia gracias por la ayuda q me puedan brindar.

  • En algunos paises de Latinoamerica, exceptuando brasil, los motorola RAZR i (xt890), no es posible desactivar el 3g, en ajustes no aparece, las opciones de red, alguién posteo como desactivar la opción de 3g, descargate la app (JbakTaskman)desde el play store, ya descargada, seleecionas el icono de bateria, información de teléfono,seleccionas la pestaña que dice WCDMA y te aparecerá un listado de tipos de redes, seleccionas “GSM only”, cada que prendas el movil tendrás que usar este metodo, si te sirvió de algo, por lo menos un gracias

  • perdon ya descargada e instalada, ejecutas la app (JbakTaskman) seleccionas el icono de la bateria y lo conducente en el post anterior, verás un aumento en la duración de tu bateria, cada que prendas tu movil tendras que repetir el proceso (android 4.0.4)al menos que sea libre tu movil o seas usuario “root” para acceder a todos los privilegios, esperando que tal vez, con alguna actualización oficial aparezca la corrección de redes moviles. Saludos

  • Buenas… yo tengo un motorola razr maxx con yoigo, la actualizacion a 4.0.4 sin problemas….
    Respecto la bateria depende de todas las aplicaciones que tengas habiertas…..
    A mi me dura de dia y medio a dos dias sin cargarlo… y no es que no lo use, solo que mato y cierro aplicaciones que consumen bateria inecesarareamente.
    Solo es cuestion de mantenerlo optimizado para un buen rendimiento.
    Salu2.

  • Hola!! Acabo de contratar un plan en telcel con un equipo motorola razr i xt890 , sin embagro quiero saber como desactivar la conexion de datos 3g pues no quiero que al rato me salgan en la factura ardiente con que baje cosas o estuve utilizando internet ya que solo pretendo usar el wifi … Me urge que me digan porfavor que hacer.. Gracias!

  • yo también quiero saber como desactivar la conexión de plan de datos de telcel y que funcione únicamente por wi-fi

  • Tengo un problema desconzco si solamente a mi me pasa actualize mi movil tras la actualizacion me esta fallando la bateria de mi movil aveces en 20 min me marca carga al 100% o lo dejo cargando hasta 4 hrs y se me acaba la bateria en medio dia y esta muy inestable el indicador de bateria me marca al 60% de ahi al 1 min me marca qie tiene solo 5% de bateria a alguien ya le paso?

    Como solucionar ese problema?

    • Si a mi con motorola razr i exactamente luego de la actualizacion a jelly bean lo envie a la compania claro lo resetearon pero entonces tardaba en cargar y lo enviaron a la compañia motorola a ver que pasa. Maditos llevo 2 semanas esperando y nada.

  • Falla de 3G en XT925 por Actualizar a JELLY BEAN el icono aparece con un circulo rojo, en vez de estar con el 3G en color blanco ( activo) alguien sabe como solucionarlo se le agracerá ampliamente Saludos es telcel de Mexico

  • Quiero actualizar mi motorola razr xt910 de movistar a android a 4.0 como hago

  • tengo una consulta compre un motorola razr i, y en la opcion redes moviles (seleccionar red )solo me aparce 2g y automatio, eso es normal????

  • X favor no puedo poner mi 3g tiene un círculo rojo ya aquí en mexico hay promocion le pones $200.00 pesos y te dan un mes el facebook maziller pero para eso tengo q tener activado 3g q no puedo activarlo me puedes aconsejar x favor q hago gracias.

Dejar un Comentario