Samsung Galaxy S3

«El héroe de los smartphones». Así­ se refiere uno de los analistas de la consultora IDC a Samsung en declaraciones recogidas por Reuters. Y es que la compañí­a surcoreana podrí­a haber cerrado el ejercicio del segundo trimestre del año con un registro de más de 50 millones de móviles inteligentes vendidos.

Son datos estimados en un informe de la citada firma de análisis de mercado recogido por dicha agencia de noticias, en el que no sólo se hace mención a esta cifra de vértigo, sino también al hecho de que, con ella, se sella un nuevo récord en un año que está siendo pródigo en hitos para la compañí­a asiática.

En esta ocasión la marca se situarí­a en el hecho de haber batido el registro ya definido por Apple, quien, por cierto, durante el mismo periodo habrí­a vendido 30,5 millones de unidades de cualquiera de sus versiones vigentes del iPhone ””actualmente, se comercializan las ediciones iPhone 3GS, iPhone 4 y iPhone 4S””. Así­, se advierte una más que notable distancia de más de 20 millones de terminales entre una y otra dentro del periodo que comprenden los meses de abril y junio.

Samsung

Desde Reuters se hacen eco a las conclusiones de varios estudios realizados durante el segundo trimestre, en los que queda de manifiesto el hecho de que fue el mes de mayo el que marcó la diferencia. No es casual que entonces Samsung decidiese presentar y poner a la venta el Samsung Galaxy S3, su nuevo teléfono inteligente de referencia, que el que no sólo han aprovechado un año más el pasillo abierto por Apple, sino que además ha servido para poner sobre la mesa la candidatura a smartphone más vendido del año: las primeras previsiones oficiales de la compañí­a sitúan las ventas de este modelo por encima de los diez millones de unidades para este mes de julio, cerrándose la temporada estival con más de 19 millones de terminales vendidos.

Samsung

Es preciso subrayar el hecho de que los estudios que maneja Reuters se centran en el comportamiento de los fabricantes en el mercado de móviles inteligentes. Si se trata de analizar las ventas de teléfonos móviles en general son Samsung y Nokia quienes lideran en cuota. En este sentido, la coreana sigue ampliando distancias.

Si bien en el primer trimestre ””cuando quedó patente un cambio de tercio, tras catorce años de liderato finlandés”” el margen se limitaba a apenas 3,4 millones de unidades, en los siguientes tres meses la falla se amplí­a hasta cifrarse en 15,7 millones de terminales. En términos globales sigue siendo relativamente pequeña, aunque marca una tendencia que implica un aumento de casi cinco veces los márgenes del periodo anterior.

Por cierto, que dentro de las conclusiones del análisis se imprime especial importancia en dos fabricantes procedentes de china: Huawei y ZTE. Estas dos compañí­as, que durante años se han ocupado de la fabricación de terminales de marca blanca en el mercado de teléfonos, se han propuesto hacerse con una buena porción de la tarta del sector. Tal es así­ que en las últimas semanas, representantes de ambas multinacionales expresaron su intención de entrar en el podio como el tercer fabricante de telefoní­a para el año 2015.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.