samsung galaxy tab no copia ipad

Las tablets de Samsung no son ninguna copia del iPad de Apple. Así­ lo ha reconocido un juez británico en una de sus sentencias. Pero, como bien dice el refranero español: «quien siembra vientos, recoge tempestades». Y es que los de Cupertino han sido condenados con una decisión algo atí­pica por las posibles repercusiones y constantes acusaciones al gigante asiático. Apple deberá reconocer públicamente que Samsung no copió su tablet.

La guerra de patentes entre Samsung y Apple no es nueva. Este tema lleva abierto durante los últimos años, desde que Samsung decidiera hacer pública su oferta de tablets con Android bajo el nombre de Samsung Galaxy Tab. Apple, por su parte, denunció ante el Tribunal que la surcoerana estaba copiando diseño y funciones de su famoso iPad y ha intentado bloquear las ventas de la misma en el Reino Unido.

Según informa el portal Bloomberg, el juez que ha llevado el caso ha sentenciado que, aunque son muy similares, no hay razón para pensar que el gigante asiático haya copiado a Apple en sus diseños ni funciones; el usuario es capaz de distinguir perfectamente entre los dos modelos, aunque Apple puede tener perfectamente su opinión en este sentido. Por eso, en primer lugar ha desestimado la posibilidad de bloquear ventas en el territorio anglosajón.

samsung galaxy tab no copia ipad sentencia

Por otro lado, la parte más dura de la sentencia es la que el juez Colin Birss obliga a los de Cupertino a ir más allá y disculparse públicamente ante la marca coreana. Para ello, en primer lugar, deberá publicar un anuncio en su página web ””la de Reino Unido”” donde se especifique que Samsung no copió su diseño con la gama Samsung Galaxy Tab. Las reacciones de los de Cupertino no se han dejado esperar y han respondido que a ningún fabricante le gusta hacer referencias sobre ningún competidor en su sitio online.

Pero aquí­ no queda todo. Y es que a lo largo de seis meses, en los principales periódicos y revistas de la región (Financial Times, el Daily Mail , la revista The Guardian Mobile y T3) deberá figurar un anuncio pagado por Apple en el que se refleje un disculpa pública y donde figure el principal mensaje: las tablets de Samsung no son ninguna copia del iPad.

Por otro lado, la asiática ha comentado que las repercusiones económicas de estas acusaciones han hecho daño en los últimos meses. Y la decisión del juez servirá para mitigar el impacto de las recriminaciones que Apple está llevando a cabo por todo el mundo. Asimismo, hay que sumar que portavoces de Samsung hayan declarado que si se sigue con esta guerra entre compañí­as y interponiendo demandas por diseños genéricos, la industria y el público se verán limitados en las elecciones y se sufrirá un estancamiento en el desarrollo de nuevos diseños.

Apple por su parte, ya ha dejado claro que la decisión del juez británico no ha sido ””para nada”” de su agrado. Así­ pues, y según ha informado el abogado de los de Cupertino, Apple recurrirá la sentencia el pasado dí­a 9 de julio  ante el Tribunal de Apelación.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.