Marcas, Samsung, Tablets|24 julio 2012 9:20 am

Samsung Galaxy Note 10.1, posible presentación el 15 de agosto


samsung galaxy note 101 15agosto

El Samsung Galaxy Note 2 no es el único miembro de la familia de híbridos —mezcla entre smartphone y tablet— que debe salir al mercado. Y es que hay un equipo que ha retrasado su lanzamiento desde que fuera descubierto en febrero. Estamos hablando del Samsung Galaxy Note 10.1, una tablet de 10 pulgadas de pantalla que vendrá acompañada de puntero/stylus para poder manejar todos los menús. Y, a raíz de la confirmación de Samsung para celebrar un evento a mediados de agosto, las alarmas se han disparado.

En el marco del pasado Mobile World Congress 2.012, Samsung presentó varios terminales. De entre ellos, el Samsung Galaxy Note 10.1. La compañía coreana ya informó que Samsung Galaxy Note original de 5,3 pulgadas no sería el único miembro de esta nueva familia de híbridos, sino que la asiática, al igual que ocurre con la familia Galaxy S, llevaría a cabo una estrategia de expansión.

El próximo 15 de agosto, Samsung celebrará un evento. Y ésta ha confirmado que se trata de la presentación de un nuevo terminal Galaxy. Por lo tanto, a día de hoy se barajan dos posibilidades: Samsung Galaxy Note 2 del cual ya se han dejado ver diferentes características técnicas. O, por otro lado, la otra opción que baraja el portal Cnet es que aparezca en el escenario la tablet Samsung Galaxy Note 10.1.

samsung galaxy note 101 15agosto presentacion

La tableta con stylus se retrasó ya que la compañía, al parecer, quiso cambiar el procesador que se incluía en su interior. Es decir, ha sustituido su procesador de doble núcleo con una frecuencia de trabajo de 1,4 GHz, por un procesador de cuatro núcleos y, posiblemente, un frecuencia de trabajo de como mínimo, igual frecuencia. Estas son las últimas informaciones que se obtuvieron de este modelo de Samsung.

Por otro lado —y al igual que su hermano menor— también tendrá aplicaciones dedicadas para sacar el máximo rendimiento al equipo. Sobre todo, si se quieren tomar apuntes durante una reunión o durante las clases. Se espera que sea lanzada al mercado con Android 4.0 de serie y reciba las mismas mejoras que Samsung Galaxy Note con su aplicaciones Premium. Por supuesto, también sería una de las candidatas a actualizarse a Android 4.1 Jelly Bean. Lo mismo que ocurre con modelos de la talla de Samsung Galaxy S3 o Samsung Galaxy S2.

Por lo restante, el usuario puede esperar un equipo capaz de mostrar imágenes en alta definición directamente desde su pantalla multitáctil. La resolución máxima que alcanza es de 1.280 x 800 píxeles. Además, existirán dos versiones: una con conexión WiFi y otra que combine las conexiones WiFi y redes 3G para aquellos clientes que hacen un uso intenso de Internet.

Asimismo, existirán varias opciones de memoria a la hora de elegir el modelo. Según se pudo saber el pasado mes de febrero, Samsung Galaxy Note 10.1 tendría versiones de 16, 32 y 64 GB de espacio interno y a lo que habría que sumar una ranura para tarjetas MicroSD de hasta 32 GB más. Por último, tendrá dos cámaras de fotos: la principal consigue un sensor de tres Megapíxeles acompañado de un Flash tipo LED, así como de una cámara frontal de dos Megapíxeles de resolución para poder hacer videollamadas. Como extra, Samsung añadirá su servicio propio de mensajería instantánea Samsung ChatON.

Dejar un Comentario