huawei mediapad 7 lite imagen1

La empresa china Huawei tiene nuevo miembro en el sector de las tablets. Se trata de un nuevo modelo de siete pulgadas al cual han bautizado bajo el nombre de Huawei MediaPad 7 Lite. Aunque en su página oficial se especifican algunas de sus caracterí­sticas, todaví­a quedan por saber algunos aspectos importantes como por ejemplo qué procesador tiene, cuánta memoria ofrece al usuario o cuánta resolución tiene su cámara de fotos.

Actualmente, Huawei vende en España la tablet Huawei MediaPad 10 FHD, un modelo de 10 pulgadas que funciona bajo el sistema operativo Android 4.0. Sin embargo, al igual que otras compañí­as del sector, apuesta por un formato más pequeño y llevadero; un equipo que pueda competir con equipos de la talla de Samsung Galaxy Tab 2 ””que recientemente llegaban a España””, así­ como el Nexus 7 de Google que aparecerá en territorio español el próximo mes de septiembre.

huawei mediapad 7 lite imagen2

Huawei MediaPad 7 Lite se presenta como un modelo que está fabricando en aluminio ””será bastante liviano, facilitando su transporte”” y que tiene una pantalla de siete pulgadas en diagonal consiguiendo una resolución máxima de 1.280 x 800 pí­xeles. Por lo tanto, el cliente podrá disfrutar de imágenes en alta definición directamente desde la tablet. Además, a esto habrá que sumar que su panel usa tecnologí­a IPS consiguiendo un mayor ángulo de visión. También se deja entrever que tendrá alguna conexión externa con capacidad para poder reproducir contenidos en Full HD (1.920 x 1.080 pí­xeles) en un televisor o monitor. Es decir, se podrí­a estar hablando de una conexión con cable a través de un puerto HDMI o usar la tecnologí­a DLNA.

Por otro lado, el sistema operativo con el que se venderá es directamente Android 4.0 ””queda pendiente si se podrá actualizar a los últimos iconos de Google: Android 4.1””. Por lo tanto, además de todos los servicios de Google, también se podrán descargar una buena cantidad de aplicaciones de Google Play, la tienda oficial del gigante de Internet donde recientemente se han añadido una oferta de libros electrónicos así­ como, poder descargar pelí­culas de manera legal. Dicho de otro modo, se sigue el modelo de negocio de la App Store de Apple.

Mientras tanto, en el apartado de conexiones, Huawei informa que su MediaPad 7 Lite es capaz de conectarse a páginas de Internet a través de diferentes ví­as: WiFi de alta velocidad o a través de redes de telefoní­a 3G de última generación. Es más, desde la página oficial del producto, se indica que se podrá usar a modo de móvil avanzado y poder enviar o recibir mensajes cortos de texto (SMS) o recibir o enviar mensajes multimedia (MMS); el coste de los mismos dependerá de la tarifa contratada con el operador de turno.

Por último, Huawei no ha informado nada acerca de el procesador que usará su nuevo modelo de siete pulgadas. Y, aunque se sabe que en la parte trasera del diseño hay una cámara de fotos, no se ha comentado cuál serí­a la resolución máxima a la que podrí­a funcionar. El precio de venta también es una incógnita por el momento, pero al igual que su hermana Orange Tahití­, este modelo también podrí­a ofrecerse en el portfolio del algún operador nacional.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.