Marcas, Móviles Táctiles, Samsung|27 julio 2012 10:36 am

Samsung Galaxy S Duos S7562, versión mini del Samsung Galaxy S3


Samsung Galaxy S Duos S7562

El Samsung Galaxy S3 crea tendencia. Y no es para menos: la multinacional surcoreana ya ha confirmado que, en menos de dos meses, han conseguido vender más de diez millones de unidades de su terminal estrella. Siendo así, no es de extrañar que traten de dilatar el éxito que ha representado este dispositivo apostando por una avanzadilla de terminales satélite que sigan la línea del S3. Este Samsung Galaxy S Duos S7562 es el primer que juega en esa liga. No es un teléfono que trate de emular las prestaciones del más potente de los móviles del catálogo de la firma, sino que propone trasladar el aspecto del buque insignia de la compañía a un dispositivo con una configuración de gama de entrada.

Así, para empezar, nos topamos con lo que podría llegar a entenderse como un Samsung Galaxy S3 en formato mini: una pantalla de cuadro pulgadas con la resolución de los Galaxy S anteriores —es decir, 480 x 800 píxeles— y un grosor de 10,5 milímetros. En este sentido, la propuesta bascula entre la más alta referencia del catálogo de Samsung y el Samsung Galaxy Ace 2. El frontal del Samsung Galaxy S Duos S7562 lleva la tecla de inicio en formato ovalado, y la banda metálica que rodea el chasis da una impresión precisamente a medio camino entre los S3 y Ace 2.

Samsung

En lo puramente técnico, el Samsung Galaxy S Duos S7562 propone un procesador Qualcomm single-core de un GHz —en este sentido, rescata la filosofía del primer Samsung Galaxy S—, así como una memoria RAM de 512 MB. A juzgar por estas prestaciones, y a pesar de que no hay noticias al respecto, ya se puede pensar en este teléfono como un terminal que tendrá un precio bastante asequible dentro de la horquilla de smartphones de la firma. También llevará una cámara de cinco megapíxeles con opción de grabación de vídeo 720p y flash LED.

La memoria que lleva de serie este Samsung Galaxy S Duos S7562 permite almacenar hasta cuatro GB de datos, que podríamos expandir con hasta 32 GB adicionales si recurrimos a una tarjeta microSD. En conectividad, el cuadro es razonablemente completo si tenemos en cuenta el segmento que ocupa este terminal: 3G, GPS; Wi-Fi, Bluetooth y microUSB son sus argumentos. También dispone de un sistema de SIM dual, con lo que podríamos instalar dos líneas en el Samsung Galaxy S Duos S7562 —aunque sólo una estaría activa, la otra permanecería en reposo hasta que se activase de forma manual—.

Otro de los puntos de interés del Samsung Galaxy S Duos S7562 está en su sistema operativo. Y es que a pesar de contar con una serie de prestaciones que se recogen directamente desde el Samsung Galaxy S de primera generación, saldrá a la venta con una de las versiones más avanzadas de la plataforma de Google. Hablamos de Android 4.0 Ice Cream Sandwich. No obstante, y aunque no hay noticias al respecto, es probable que el sistema de actualizaciones se enquiste en esta edición, a menos que reciba paquetes de mejoras dedicados que mitiguen la ausencia de Android 4.1 en el futuro.

Etiquetas:

9 Comentarios

  • ¿tenéis alguna estimación del precio que tendrá el Galaxy S duos? es que estoy pensando en esperar un poco para que salga y comprármele.

  • cuato costara y cuando saldra a la venta

  • un motorola razr cuesta en Amazon 300€, no me compraria este Galaxy S Duos por más de 200€.

  • es increible la tomadura de pelo que Samsung hace con sus clientes con un Galaxy S i9o.

    hace unos seis meses comunicaron a los poseedores de un Galaxy S i9000 que Ice Cream Sandwich no era soportado por este terminal, sin embargo sacan este modelo practicamente de las mismas caracteristicas y lo hacen con ics 4.0 instalado.

    asi va este mundo….

  • excelente diseno, el galaxy s3 es genial solo que en lo personal no podria cargar un telefono de sus dimensiones, pero este s duos parece ideal mantiene la misma esencia del se, lastima que no sera mas potente mantiene un nivel medio

  • Samsung Galaxy S Duos S7562 cual mes su precio y en donde lo estan vendiendo para comprarlo y mandarlo pedir.en donde se lanzó?enque pais se lanzó? para poder mandarlo pedir.!

  • Samsung Galaxy S Duos S7562 cual es su precio y en donde lo estan vendiendo para comprarlo y mandarlo pedir.en donde se lanzó?enque pais se lanzó? para poder mandarlo pedir.!

  • cuando sale a la venta en el mercado peruano y a que precio, respondan hace mas de un mes que vengo esperando respuestas

    • Miguel esta pagina es española por lo que no creo que nadie sepa cuando va a salir en Peru ni en latinoamerica mayormente se informa de cuando salen los productos en España y Europa por lo que todo lo que sea zona de sudamericana no nos interesa y menos aun el precio que pueda tener alli

Dejar un Comentario