Samsung Galaxy S Duos S7562

El Samsung Galaxy S3 crea tendencia. Y no es para menos: la multinacional surcoreana ya ha confirmado que, en menos de dos meses, han conseguido vender más de diez millones de unidades de su terminal estrella. Siendo así­, no es de extrañar que traten de dilatar el éxito que ha representado este dispositivo apostando por una avanzadilla de terminales satélite que sigan la lí­nea del S3. Este Samsung Galaxy S Duos S7562 es el primer que juega en esa liga. No es un teléfono que trate de emular las prestaciones del más potente de los móviles del catálogo de la firma, sino que propone trasladar el aspecto del buque insignia de la compañí­a a un dispositivo con una configuración de gama de entrada.

Así­, para empezar, nos topamos con lo que podrí­a llegar a entenderse como un Samsung Galaxy S3 en formato mini: una pantalla de cuadro pulgadas con la resolución de los Galaxy S anteriores ””es decir, 480 x 800 pí­xeles”” y un grosor de 10,5 milí­metros. En este sentido, la propuesta bascula entre la más alta referencia del catálogo de Samsung y el Samsung Galaxy Ace 2. El frontal del Samsung Galaxy S Duos S7562 lleva la tecla de inicio en formato ovalado, y la banda metálica que rodea el chasis da una impresión precisamente a medio camino entre los S3 y Ace 2.

Samsung

En lo puramente técnico, el Samsung Galaxy S Duos S7562 propone un procesador Qualcomm single-core de un GHz ””en este sentido, rescata la filosofí­a del primer Samsung Galaxy S””, así­ como una memoria RAM de 512 MB. A juzgar por estas prestaciones, y a pesar de que no hay noticias al respecto, ya se puede pensar en este teléfono como un terminal que tendrá un precio bastante asequible dentro de la horquilla de smartphones de la firma. También llevará una cámara de cinco megapí­xeles con opción de grabación de ví­deo 720p y flash LED.

La memoria que lleva de serie este Samsung Galaxy S Duos S7562 permite almacenar hasta cuatro GB de datos, que podrí­amos expandir con hasta 32 GB adicionales si recurrimos a una tarjeta microSD. En conectividad, el cuadro es razonablemente completo si tenemos en cuenta el segmento que ocupa este terminal: 3G, GPS; Wi-Fi, Bluetooth y microUSB son sus argumentos. También dispone de un sistema de SIM dual, con lo que podrí­amos instalar dos lí­neas en el Samsung Galaxy S Duos S7562 ””aunque sólo una estarí­a activa, la otra permanecerí­a en reposo hasta que se activase de forma manual””.

Otro de los puntos de interés del Samsung Galaxy S Duos S7562 está en su sistema operativo. Y es que a pesar de contar con una serie de prestaciones que se recogen directamente desde el Samsung Galaxy S de primera generación, saldrá a la venta con una de las versiones más avanzadas de la plataforma de Google. Hablamos de Android 4.0 Ice Cream Sandwich. No obstante, y aunque no hay noticias al respecto, es probable que el sistema de actualizaciones se enquiste en esta edición, a menos que reciba paquetes de mejoras dedicados que mitiguen la ausencia de Android 4.1 en el futuro.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.