Samsung Galaxy Tab 10.1

La surcoreana Samsung sigue en su labor de poner al dí­a su gama de tabletas. Tras el Samsung Galaxy Tab 7.7 le llega el turno al Samsung Galaxy Tab 10.1. Desde ayer, 31 de julio, se está produciendo sobre territorio europeo el proceso de actualización escalonada de la tableta. Italia es, según informan desde SamMobile, el primer paí­s que se ha subido a Android 4.0 Ice Cream Sandwich ””que es la versión que estarí­a integrándose en el Samsung Galaxy Tab 10.1””.

Es el modelo basado en conectividad 3G el que habrí­a empezado a recibir esta versión del sistema al otro lado del Mediterráneo, mientras que en Reino Unido también se ha sumado el modelo que sólo lleva sensor Wi-Fi. En España todaví­a no se ha marcado el pistoletazo de salida para la actualización, por lo que toca tener algo de paciencia.

Como de costumbre en estos casos, el proceso de mejoras para el Samsung Galaxy Tab 10.1 ””que salió a la venta y sigue funcionando de forma generalizada con Android 3.1 Honeycomb, la primera versión de la plataforma de Google dedicada exclusivamente para tabletas”” se puede llevar a cabo a través de dos ví­as.

Samsung Galaxy Tab 10.1

Por un lado, podrí­amos recurrir al sistema OTA ””Over the Air””, que recurre a la red inalámbrica para conectarse a los servidores donde se hospedan las mejoras de sistema del equipo. En este caso, es recomendable que estés conectado a un entorno Wi-Fi, con vistas a no vampirizar tu cuota de datos durante la descarga de la actualización.

Por otro lado, es posible optar por la asistencia que ofrece Samsung Kies. Nos referimos al programa de escritorio que nos sirve para organizar el contenido multimedia de los terminales de la firma coreana y que, además, nos informa de mejoras disponibles para el equipo. Basta con que conectes el Samsung Galaxy Tab 10.1 al ordenador, abras Kies y esperes la notificación que informe sobre una nueva actualización lista para descargar e instalar.

El Samsung Galaxy Tab 10.1 es un tablet con memoria interna de 16 GB, pantalla de 10,1 pulgadas con resolución de 1.280 x 800 pí­xeles y procesador de doble núcleo NVIDIA Tegra 2 a 1 GHz. Ofrece una autonomí­a de unas nueve horas en reproducción constante de ví­deo y dispone de un par de cámaras integradas ””una frontal de dos megapí­xeles y otra trasera de tres megapí­xeles””. Dispone de una memoria RAM de un GB, así­ como de conector propietario compatible con adaptadores USB y SD.

Tras conocer el inicio de la llegada de Ice Cream Sandwich a este modelo, quedarí­a pendiente de saber si el Samsung Galaxy Tab 10.1 podrí­a llegar a actualizarse a Android 4.1 Jelly Bean, la más reciente versión del sistema operativo de Google para móviles táctiles y tabletas. A juzgar por sus prestaciones, cabrí­a pensar que sí­ que serí­a posible ver el equipo de la surcoreana funcionando con la plataforma que se desveló hace un mes y medio. De hecho, el Motorola Xoom ya empieza a recibir el paquete de mejoras con lo último de Google.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.