Sony Xperia GX LT29i (Hayabusa)

Mientras se acerca el momento en que la japonesa Sony celebre su evento particular en la jornada previa al IFA 2012 ””evento que tendrá lugar a finales del presente mes de agosto””, continúa el goteo de filtraciones de su nueva familia de teléfonos móviles. Sin duda, este Sony Xperia GX LT29i ””también conocido como Hayabusa”” es uno de los que más expectación lleva generando en las últimas semanas.

Y no es para menos. El LT29i se postula como la renovación de la gama alta del fabricante nipón. Sólo hay que echar un vistazo a su cuadro técnico para comprender que Sony quiere echarle un pulso a los Samsung Galaxy S3, Motorola Razr, HTC One X y iPhone 5 ””aunque éste último sólo está presente de espí­ritu por el momento””.

Sony Xperia GX LT29i (Hayabusa)

Pues bien. Ya no sólo conocemos algunas de las prestaciones que encierra este terminal, sino que además se deja ver con todo lujo de detalles en una serie de fotografí­as publicadas por el sitio ePrice. Las capturas son de altí­sima calidad, muy adecuadas para hacerse una idea del aspecto que tendrá este smartphone. Es un teléfono muy amplio, pero con un diseño sobrio y elegante que casa de maravilla con un grosor bastante delgado ””aproximadamente 8,6 milí­metros””. Su peso es muy razonable en consideración a las dimensiones que alcanza el terminal, sólo 126 gramos.

Entre las notas de diseño podemos destacar una serie de peculiaridades que llaman la atención. Para empezar, el Sony Xperia LT29i no tiene botones. Éstos se trasladan a la pantalla táctil. Ni siquiera hay una zona exterior al panel con áreas capacitivas ””como en la inmensa mayorí­a de los terminales Android””.

Por otro lado, la muestra que ha posado para la cámara de ePrice no hace gala de la marca Sony, sino de la ya obsoleta Sony Ericsson. Recuerda que desde el año pasado, Sony es la compañí­a que lanza móviles en solitario, tras haber adquirido las participaciones que la sueca Ericsson tení­a en la joint venture que uní­a a ambas firmas desde 2001. Sin embargo, ahí­ está, la vieja marca con aquella tipografí­a, trasladándonos un poco hacia el pasado con un teléfono muy del presente.

Sony Xperia GX LT29i (Hayabusa)

Este Sony Xperia LT29i que aparece en las fotos está funcionando con Android 4.0.4 Ice Cream Sandwich que, a menos que cambie mucho la cosa, será el sistema de cabecera con el que se ponga a la venta el terminal. Pese a todo, es casi indiscutible que este teléfono podrá sumarse a la caravana de terminales que se actualizarán a Android 4.1 Jelly Bean ””la plataforma más moderna de Google””.

Si no recuerdas qué lleva este Sony Xperia LT29i en lo técnico, te refrescaremos la memoria con un repaso rápido a las prestaciones que se conocen hasta ahora del conocido como Hayabusa en Japón. Hablamos de un móvil con pantalla multitáctil de 4,6 pulgadas y resolución de 1.280 x 720 pí­xeles.

El sistema corre con la ayuda de un procesador de doble núcleo a 1,5 GHz ””el nuevo Snapdragon S4, por cierto”” y apoyado por un GB de memoria RAM. Admite tarjetas microSD para ampliar la capacidad de almacenaje de datos y tiene en su cámara principal uno de su mayores atractivos: un sensor de nada menos que trece megapí­xeles que se pone de puntillas sobre lo visto en el Sony Xperia S y sus 12,1 megapí­xeles.

http://www.youtube.com/watch?v=7Ub0G04WxAw

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.