Sony Xperia Tablet

Dos son los puntos donde se diferencian especialmente las tabletas de la japonesa Sony: diseño e integración con el resto de terminales de reciente lanzamiento del mismo fabricante. Y parece que los tiros seguirán en esa dirección con los próximos lanzamientos, que se incorporarán a la familia Xperia que ya se desarrolla con éxito en el mercado de smartphones. Y es que según se ha publicado en XDA Developers, Sony podrí­a sumar a su catálogo un nuevo modelo que responderí­a, ahora sí­, a la categorí­a Sony Xperia Tablet, rescatando la esencia del Sony Tablet S, aunque con algunos puntos de su diseño y configuración notablemente mejorados.

Sony

Sony

La inspiración de la tableta de 9,4 pulgadas de la compañí­a nipona es evidente. Según comprobamos en las imágenes filtradas, la parte trasera del tablet describe un falso pliegue donde se distribuyen las conexiones locales, además de resultar muy útil para que el terminal describa un saliente que inclinará ligeramente la posición una vez que lo pongamos sobre la mesa ””facilitando la postura para poder escribir sobre la pantalla táctil””. Sin embargo, en esta ocasión, el grosor en la parte más delgada del perfil es visiblemente menor: en esta ocasión, el Sony Xperia Tablet tendrí­a un margen de 8,8 milí­metros.

Interesa saber que, de nuevo, la tableta de Sony reincidirí­a en tamaño y resolución ””como hemos dicho, 9,4 pulgadas, sobre las que se distribuyen 1.280 x 800 pí­xeles””. Esta vez, no obstante, la multinacional japonesa buscarí­a mejorar la potencia del dispositivo. Es por ello que ha optado por instalar como corazón de proceso el nuevo chip Tegra 3 de NVIDIA, una solvente unidad basada en arquitectura de cuatro núcleos destinada a mover, en principio, los iconos de Android en su versión 4.0 ””apellidada Ice Cream Sandwich””. Entre la información que se ha filtrado sólo se expone que ésta serí­a la versión de lanzamiento, aunque se alude a futuras ediciones. No obstante, en este caso, sólo un subidón de entusiasmo justificarí­a cierta seguridad acerca del lanzamiento inicial del Sony Xperia Tablet con Android 4.1 Jelly Bean nativo.

Sony Xperia Tablet

Otras novedades del terminal que se podrí­a presentar a finales de agosto en el evento que Sony tiene programado en el marco de la antesala del IFA 2012 apuntan a las cámaras. Si bien el Sony Tablet S presenta un combo de 0,3 y cinco megapí­xeles, en el caso del Sony Xperia Tablet la calidad en captura de imagen y ví­deo crecerí­a. Así­, nos encontrarí­amos con un sensor frontal de un megapí­xel y otro trasero de ocho megapí­xeles ””capaz de realizar filmaciones de ví­deo con calidad FullHD””. Por cierto, que a los modelos de 16 y 32 GB que conocemos del Sony Tablet S se sumarí­a con este Sony Xperia Tablet otro nuevo, de 64 GB. Lo que no sabemos es si admitirá ampliaciones mediante tarjetas externas.

Por último, podrí­amos referirnos a sus conexiones. A través de XDA Developers habrí­a quedado al descubierto el hecho de que el Sony Xperia Tablet serí­a compatible con redes Wi-Fi y 3G ””probablemente, en función del modelo según configuración que eligiésemos””. Además, llevará una baterí­a de serie de 6.000 miliamperios, aunque no se puede precisar todaví­a cómo se comportarí­a en términos de autonomí­a.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.