Sony Xperia Tipo

El futuro dispositivo de entrada de Sony con Android 4.0 Ice Cream Sandwich está al caer. Nos referimos al Sony Xperia Tipo, un pequeño teléfono, compacto y con prestaciones ajustadas a los usuarios que busquen sencillez y simplicidad, empezará a distribuirse en Europa el próximo 8 de agosto, y lo hará con un precio, en formato libre, de menos de 155 euros.

Así­, al menos, lo anuncia el distribuidor británico Carphone Warehouse, que también expone la disponibilidad del dispositivo con varios operadores que trabajan en ese paí­s. Por el momento no hay noticias sobre la puesta de largo del Sony Xperia Tipo en nuestro paí­s, aunque se da por hecho que será a lo largo del presente mes de agosto ””anteriormente se exponí­a el 20 de agosto como fecha final de lanzamiento””.

Sony Xperia Tipo

Por sus caracterí­sticas, en caso de que este Sony Xperia Tipo se incluya en los catálogos de las operadoras que prestan servicio en España ””cosa que difí­cilmente se truncarí­a””, es más que probable que pudiese llegar a conseguirse desde cero euros en las secciones donde las compañí­as mantienen sus polí­ticas de subvención de terminales.

Al tratarse de un móvil de entrada, las firmas telefónicas no tendrí­an que hacer especiales esfuerzos para darle un empujón a las ayudas para hacerse con el Sony Xperia Tipo, cuyas caracterí­sticas técnicas y diseño son todo un reclamo para una amplia horquilla del mercado.

Como decimos, el principal atractivo del Sony Xperia Tipo se da en el hecho de que estamos ante un dispositivo con un cuadro técnico bastante liviano, lo cual no es óbice para que se cuente con la presencia de un sistema operativo de referencia como es Android 4.0 Ice Cream Sandwich.

Sony Xperia Tipo

No es la última versión de la plataforma ””en ese caso, hablarí­amos de Android 4.1 Jelly Bean””, pero ello no quita que sea la edición más avanzada del ecosistema de Google, siempre y cuando tengamos en cuenta que la plataforma más reciente sólo está disponible en los terminales nativos de los de Mountain View ””es decir, los Samsung Galaxy Nexus, Nexus S y Nexus 7””, además de en la tableta Motorola Xoom.

En prestaciones, insistimos, el Sony Xperia Tipo se presenta muy equilibrado y solvente dentro de su segmento. Podemos referirnos a su pantalla multitáctil, de 3,2 pulgadas y resolución de 320 x 480 pí­xeles o a su cámara de 3,2 megapí­xeles ””sin flash LED, por desgracia””. El sistema corre gracias a un procesador mononúcleo de 800 MHz ””ya te hemos hablado del Samsung Galaxy Chat, un terminal con un procesador similar que también opera con Android 4.0 Ice Cream””.

En conexiones, el Sony Xperia Tipo apuesta por un perfil muy interesante, donde no sólo destacan las opciones 3G, Wi-Fi, GPS o Bluetooth, sino que además permite funciones adicionales, como la de compartir Internet con otros equipos convirtiéndose en un punto de acceso Hotspot, así­ como la vinculación entre dispositivos mediante Wi-Fi Direct o el clásico aunque fundamental DLNA ””una forma de hacer que los contenidos multimedia de los terminales conectados a la misma red inalámbrica puedan ser consultados entre ellos””.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.