Prototipos iPhone y iPad

Que Samsung y Apple se tiren los trastos a la cabeza en salas judiciales de medio mundo no es novedad. Los diseños, funciones y patentes varias que lucen los móviles y tabletas de ambas compañí­as se han convertido en afiladas armas arrojadizas que desde años las mantiene enfrentadas ””mientras, en la trastienda, sellan tratos multimillonarios en relaciones de provisión de componentes de la surcoreana para terminales de la californiana””.

Pese a todo, no ha sido hasta estos dí­as cuando la situación ha llevado a poner de relieve algunos de los secretos mejor guardados respecto a los dispositivos de Apple. Y es que, según hemos conocido a través del sitio norteamericano The Verge, han quedado al descubierto unos 40 prototipos de lo que pudo ser y no fue en las lí­neas iPhone y iPad.

Prototipos iPhone y iPad

Entre los borradores del iPhone los hay para todos los gustos: alargados, compactos, delgados, robustos, minimalistas, toscos, redondeados, ovalados, rectilí­neos o poligonales. En todos los casos, el común denominador es la presencia de una pantalla táctil que, en los casos en los que se muestra el dispositivo encendido ””virtual o realmente””, se dejan ver los iconos de iOS, aunque en versiones más primitivas, con resoluciones notablemente menores de lo que hemos podido conocer en los últimos modelos comerciales.

Prototipos iPhone y iPad

Estos prototipos muestran una clara evolución en la lí­nea de diseño de Apple, y no cabe duda de que no todos se corresponden con los que deberí­an haber sido los primeros dispositivos de esta familia, sino que hay una cierta cronologí­a que se adecua a la progresión en lanzamientos de la que hemos ido siendo testigos a lo largo de los últimos cinco años.

Respecto a los modelos de pruebas de la tableta de la casa, hay menos muestras ””unas seis variaciones, frente a las 32 que se han dejado al descubierto del iPhone””, aunque también es lógico: el periodo de investigación es menor que el que se le ha dedicado al teléfono de los de Cupertino. En la mayorí­a de casos, las diferencias notables entre los prototipos del iPad están centradas en los materiales, el grosor y el ajuste de la pantalla al marco.

Prototipos iPhone y iPad

En general, son propuestas muy minimalistas, más o menos en la lí­nea de lo que finalmente conocimos en los iPad, iPad 2 y nuevo iPad ””los modelos que se pusieron a la venta entre 2010 y 2012””, aunque con una apariencia algo más básica respecto a los terminales que llegaron a las tiendas.

En jornadas anteriores del último juicio que enfrenta a los dos gigantes de la electrónica ya se dejaron ver una serie de modelos de terminales táctiles de Samsung que precedieron al lanzamiento del primera iPhone ””allá por 2007”” y con los que trataron de hacer ver que nunca llegaron a plagiar el diseño del manzanófono. El movimiento de la surcoreana, claramente dirigido a generar una clara sensibilidad entre la opinión pública que sigue este tren de desencuentros, no sentó nada bien en Apple, que elevó sus quejas por la jugada ante los responsables del caso.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.