Sony Xperia SL

Mismo aspecto, distinto corazón. No se trata del eslogan de una novela romántica, sino de la carta de presentación del Sony Xperia SL. Hablamos de la reedición del Sony Xperia S, que es hasta el momento el gama alta del catálogo de la firma nipona. Este dispositivo, que todaví­a no ha sido anunciado oficialmente por parte de Sony, vuelve a dejarse ver en fotos que se filtran para poner de manifiesto que la compañí­a se siente bien con un diseño aplaudido, cómodo y muy funcional. Y es que el Sony Xperia SL repite con el mismo aspecto que el citado predecesor, no así­ con el mismo procesador.

Sony Xperia SL

A pesar de que no se conoce el cuadro completo de prestaciones de este dispositivo, sí­ que se tienen pistas sobre algunos de los puntos clave del perfil técnico del aparato. Entre ellos, como decimos, el procesador. Hablarí­amos de una unidad de doble núcleo, como en el Sony Xperia S, aunque en este caso se tratarí­a de la versión Snapdragon S3 con una potencia mejorada de 1,7 GHz ””el Sony Xperia S hace gala de una frecuencia de reloj de 1,5 GHz””. Repetirí­a, eso sí­, con una memoria RAM de un GB.

En términos prácticos, pues, nos encontramos con que este Sony Xperia SL serí­a al Sony Xperia S lo que el Sony Ericsson Xperia Arc S fue al Sony Ericsson Xperia Arc. Y además, precisamente por las mismas fechas: recordemos que fue en el marco del IFA 2011 ””la feria de la electrónica que se celebra en Berlí­n cada año a principios de septiembre”” cuando el por entonces consorcio sueco-nipón presentó el relevo de su modelo de primera lí­nea para el año pasado, de modo que en esta ocasión se repetirí­a la comparsa con el Sony Xperia SL.

Sony Xperia SL

Pese a todo, lo que en su dí­a fue una renovación, en esta ocasión podrí­a ser un mero acompañamiento. Decimos esto porque en las últimas semanas, como ya sabrás, se ha tenido conocimiento de una nutrida baraja de dispositivos que, a pesar de no haber comunicación oficial por parte de Sony, se postulan como candidatos a engrosar las filas del catálogo de terminales de este fabricante. Entre ellos, destacan un par de dispositivos, los LT29i y LT30p, dos terminales que, cada uno con sus peculiaridades técnicas, parecen llamados a ser los nuevos primeros espadas de Sony.

Respecto a este Sony Xperia SL, se habí­a llegado a decir que entre sus mejoras también se integrarí­a una cámara con mayor resolución ””de trece megapí­xeles, como la que podrí­amos ver en los citados dispositivos filtrados””. Aunque según conocemos a través de Phone Arena, la cosa no parece que apunte en esa dirección. La renovación del Sony Xperia S persistirí­a en mostrar el sensor Exmor-R de 12,1 megapí­xeles que ya conocemos, con lo que, más allá del nuevo procesador S3 de Qualcomm no parece que hubiese notorias mejoras en el perfil técnico del Sony Xperia SL.

Por desgracia, aunque se tantea que sea a finales de agosto cuando se presente este Sony Xperia SL, no hay datos que inviten a pensar cuándo se pondrí­a a la venta el dispositivo o el precio que alcanzarí­a finalmente en el mercado. Actualmente, el Sony Xperia S tiene un coste oficial de 500 euros para el cliente, con lo que serí­a de esperar que el del Sony Xperia SL rondara esa cifra.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.