iPhone 4S

Dos han sido, principalmente, las crí­ticas más repetidas cuando se trata de llorar obstáculos con el iPhone desde que en 2007 se pusiera a la venta el primer modelo: la presencia de un conector nativo ””el puerto dock”” y la imposibilidad de usar la bahí­a inalámbrica Bluetooth para transferir información entre dispositivos.

Eso de contar con dicha conexión sin cables capada de serie resultó incomprensible en muchos casos, casando a la perfección con el hermetismo que Apple aplica a sus dispositivos. No obstante, parece que hay vientos de cambio en Cupertino al respecto de las limitaciones impuestas en sus dispositivos con Bluetooth. Así­, al menos, se deduce a partir de uno de los puntos que se han podido consultar en la cuarta Beta de pruebas del nuevo sistema operativo de la casa para terminales móviles, iOS 6.

iOS 6 Bluetooth Sharing

Según hemos conocido a través del sitio Gizmodo, entre los ajustes de sistema que se pondrán controlar con la plataforma que se pondrá en disposición de los usuarios tras el verano ””y que vendrá instalada de serie en el iPhone 5”” se observa una opción para transferir información entre dispositivos usando la conexión Bluetooth.

Recordemos que en estos momentos los dispositivos que presentan este puerto inalámbrico y funcionan con alguna de las versiones de iOS sólo pueden hacer uso del Bluetooth para tareas como la conexión de auriculares inalámbricos, así­ como la vinculación con ordenadores Mac.

iPhone 4S

Actualmente es posible desbloquear el puerto para hacer un uso más común con él, pero para ello hay que recurrir a soluciones que pasan por el conocido Jailbreak, con lo que hay usuarios que se muestran reticentes a ello, pasando a conformarse con no recurrir al Bluetooth para pasar archivos de un terminal a otro. Pese a todo, como decimos, parece que Apple habrí­a reculado en su decisión de impedir que el iPhone pueda servir de plataforma de transferencia.

Y es que entre las opciones de ajustes de iOS 6 Beta 4 vemos una función que responde al nombre de Bluetooth Sharing, que en román paladino viene a significar «Compartir a través de Bluetooth». Parece que esta función se limitará a aplicaciones concretas, con lo que Apple seguirá limitando la función de transferencia inalámbrica con vistas a mantener unos ciertos criterios de seguridad a la hora de hacer que el iPhone pueda enviar y recibir información a través de Bluetooth.

iPhone 4S

Por otro lado, sorprende que, a partir de lo que se expone en la descripción de esta función, el sistema para compartir datos a través de Bluetooth en iOS 6 podrí­a operar sin necesidad de que el usuario diese permiso. En concreto, alude al hecho de que las aplicaciones que pueda usar el puerto Bluetooth para las transferencias tendrí­an luz verde para recurrir a dicha conexión incluso sin que estén en primer plano cuando el dueño del terminal esté usándolas. En cualquier caso, habrá que esperar a disponer de más datos para saber qué sorpresas se habrí­a guardado Apple para dar a conocer las nuevas aplicaciones del Bluetooth en los dispositivos que funcionarán con iOS 6.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.