Samsung Galaxy S3

A la hora de hablar del sentido de la potencia en un teléfono móvil, no es difí­cil pararse a argumentar en términos de integración entre software y hardware. Ese es, de hecho, el grito de guerra de Apple y Nokia ””en su etapa de idilio con Microsoft y Windows Phone””.

¿Qué sentido tiene abigarrar un perfil técnico de infarto si el sistema operativo no requiere de tanta solvencia? Este debate se ha acrecentado con motivo del lanzamiento del Samsung Galaxy S3, un terminal que aunque no es el primero que se presenta con un procesador de cuatro núcleos, sí­ que ha hecho especialmente visible este tipo de tecnologí­a.

Móviles con sistema Android 4.0 Ice Cream Sandwich hay muchos, y de entre todos, sólo un puñado de ellos lleva un chip quad-core ””ya sea de la serie Snapdragon de Qualcomm, Tegra 3 de NVIDIA o, como es el caso, el Exynos 4 de Samsung””.

Samsung Galaxy S3

No sólo conocemos equipos con procesador de doble núcleo, sino también con opciones mononúcleo, con lo cual las posibilidades de los cuatro núcleos deben estar enfocadas en otra dirección. En ocasiones, son puramente publicitarias ””el hecho mismo de llevar lo último de lo último””, pero, como veremos a continuación, también son garantí­a de una serie de funciones que, de otro modo, no se presentarí­an con la fiabilidad con que lo hacen en la práctica.

La opción más llamativa del Samsung Galaxy S3 que tiene su respaldo en el procesador Samsung Exynos 4 Quad a 1,4 GHz es la función Pop Up Play. Se trata de la demostración de cómo la multitarea puede ir un paso más allá, permitiendo no sólo que funcionen en primer plano dos operaciones simultáneas, sino que además, una de ellas sea un ví­deo que se muestra en una ventana flotante con tamaño personalizable.

Así­, mientras escribimos un email, consultamos información en Internet o actualizamos nuestras redes sociales, podrí­amos tener en alguno de los espacios de la amplia pantalla de 4,8 pulgadas del Samsung Galaxy S3 un ví­deo reproduciéndose sin ningún problema.

Samsung Galaxy S3

Pero ahí­ no queda la cosa. Además, el Samsung Galaxy S3 podrí­a desarrollar otras tareas simultáneas gracias al procesador de cuatro núcleos. Una de ellas también se deja ver en otro quad-core de esta temporada, el HTC One X. Nos referimos a la posibilidad de filmar ví­deos en máxima calidad ””FullHD””, dando la posibilidad de realizar capturas fotográficas durante la grabación, sin necesidad de detener el registro secuencial. Y aún hay más.

El potente Exynos 4 Quad también apoya otra de las funciones relacionadas con la cámara de fotos. En concreto, apuntamos en la dirección de esa opción con la que podrí­amos realizar un barrido fotográfico de hasta ocho imágenes continuas para que, en pocos segundos, el propio sistema analice las capturas y nos ofrezca, tras un rápido cotejo, cuál es la foto mejor realizada, sugiriéndonosla para que la guardemos en la memoria.

Otra función que quizás se antoja como menor, pero que demuestra el poderí­o del Samsung Galaxy S3 a la hora de procesar información es la que se ha bautizado como Buddy photo share, o Compartir fotos con amigos. La idea es aparentemente sencilla, pero bastante sofisticada.

Samsung Galaxy S3

En cuando capturamos una foto con el Samsung Galaxy S3, el sistema compara los rostros de quienes aparecen en imagen con la base de datos a la que tiene acceso, tanto entre las fichas de contactos como entre los perfiles de nuestros amigos en redes sociales. Si da con los colegas a los que haya reconocido en las fotos, automáticamente nos preguntará si queremos compartir la imagen con ellos por email.

Estas son algunas de las opciones que el Samsung Galaxy S3 da de sí­ gracias al potente procesador de cuatro núcleos. Aunque nos hemos dejado fuera la que quizás sea la más evidente y que pasa más desapercibida por ser algo que se le presupone al sistema: la notabilí­sima fluidez en el funcionamiento del terminal, que corre con una velocidad endiablada en cualquiera de sus operaciones, ya sea pasando entre escritorios de la interfaz principal, abriendo y cerrando aplicaciones o utilizando programas y juegos especialmente sofisticados sin ralentizaciones.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.