Huawei Ascend D Quad

La firma china Huawei aspira, al igual que su compatriota ZTE, a conquistar el tercer puesto en el ránking global de venta de móviles en 2015. Para ello, este año ha armado una estrategia que pasa por hacerse con una marca reconocible, y en esta misión, el lanzamiento de smartphones atractivos, a buen precio y con prestaciones competitivas es un movimiento que juega a favor de sus aspiraciones. En este sentido, el Huawei Ascend D Quad vendrí­a a ser uno de los terminales con los que llevar a buen puerto sus aspiraciones.

Huawei Ascend D Quad

Este Huawei Ascend D Quad, así­ como su versión XL que cuenta como principal variación la ampliación de su autonomí­a, empezará a venderse desde este mismo mes de agosto. En concreto, será en los últimos dí­as del mes cuando el smartphone de referencia de la compañí­a china empiece a distribuirse por las tiendas. En primer lugar, los chicos de Huawei quieren ser profetas en su tierra, para lo cual empezarán la andadura comercial de los Huawei Ascend D Quad y Huawei Ascend D Quad XL en China, esperando tomar impulso para el desembarco occidental de ambos dispositivos.

Un detalle muy curioso es que, a pesar de la proximidad de su lanzamiento, el fabricante todaví­a no ha terminado de pulir algunos aspectos comerciales del dispositivo, como el precio que alcanzarí­a en el mercado. La vocación de la compañí­a es la que hacer que el Huawei Ascend D Quad pueda seducir al público ofreciendo un perfil de prestaciones muy potente y equilibrado, aunque suponiendo un coste para el usuario que no ascienda a los márgenes que otros modelos exigen para poder llevárselo.

Huawei Ascend D Quad

En cualquier caso, mientras esperamos a que desde Huawei terminen de deshojar la margarita del precio de este dispositivo, podemos recordarte que el Huawei Ascend D Quad es un teléfono que equipa una pantalla de 4,5 pulgadas con resolución de alta definición ””en concreto, de 1.280 x 720 pí­xeles”” y un procesador de cuatro núcleos que opera con una frecuencia de reloj de 1,2 GHz. Este chip es de fabricación propia ””uno de los valores competitivos de esta firma reside precisamente en su posición como proveedor de componentes””, y ofrece, además, una potente unidad gráfica de 16 núcleos. No le faltará, por otro lado, una memoria RAM de un GB, además de otros ocho GB destinados a almacenaje interno que podrí­an ampliarse con hasta otros 32 GB adicionales con la ayuda de una tarjeta microSD.

En el plano multimedia destaca una cámara de fotos BSI capaz de capturar fotografí­as con una resolución máxima de ocho megapí­xeles, además de filmar ví­deos con calidad FullHD ””o lo que es lo mismo, con un cuadro de 1.920 x 1.080 pí­xeles. El sistema operativo que lleva de serie es Android 4.0 Ice Cream Sandwich, aunque con semejante perfil técnico cabe la esperanza de que no haya que esperar demasiado para poder actualizar a la versión más reciente de la plataforma, Android 4.1 Jelly Bean. En el caso del Huawei Ascend D Quad XL, la única diferencia patente está en la presencia de una baterí­a de 2.600 miliamperios, con lo que se amplí­a notablemente la autonomí­a, aun yendo en detrimento del delgado grosor de 8,9 milí­metros del original.

 

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.