sony xperia p android 40 actualizacion

Otro smartphone de Sony se actualiza a Android 4.0. La compañí­a japonesa anunciaba desde su blog oficial que el modelo Sony Xperia P recibirí­a en los próximos dí­as ””o semanas”” la nueva versión de los iconos de Google. Por supuesto, las primeras unidades en recibirlo serán los que se hayan adquirido en el mercado libre, y posteriormente, los operadores se pondrán manos a la obra para tener listas sus versiones personalizadas.

El segundo móvil más potente de Sony que se vende en España se llama Sony Xperia P. La compañí­a ya comentó durante la presentación de sus equipos hace algunos meses, que estos saldrí­an al mercado con la versión Gingerbread de la plataforma de Google. Pero que ya estaban trabajando para que pudiesen recibir a Ice Cream Sandwich ””más conocido como Android 4.0”” durante el verano de este año 2.012. Y los plazos se están consiguiendo.

Según la compañí­a, la actualización podrí­a llegar a través de una notificación y sin necesidad de usar un ordenador. O, dependiendo del mercado, se deberá renovar e instalar a través del software de ordenador que Sony ofrece ””de forma gratuita”” a todos sus clientes. Por otro lado, también han salido los nombre de tres smartphones más que deberí­an recibir la actualización dentro de muy poco. Sony remarca que equipos como Sony Xperia U, Sony Xperia Sola o Sony Xperia go serán los siguientes en recibir a Android 4.0 en su interior, aunque la fecha exacta sigue siendo una incógnita.

Mientras tanto, las mejoras que recibirá el Sony Xperia P con los nuevos iconos repercutirán tanto a nivel estético en la interfaz de usuario como a nivel de funcionamiento. En primer lugar, la autonomí­a de la baterí­a será mayor, sobre todo, en modo de espera en el que la compañí­a señala que se incrementará hasta cuatro veces la cifra. Pero todo dependerá del uso.

Por otro lado, los widgets del menú principal serán más personalizables: se podrán elegir diferentes medidas y así­ adecuarlos al tamaño de pantalla, así­ como al uso del cliente. También se podrá llevar un control más exhaustivo sobre el gasto de datos que se hace, así­ como saber cuál de las aplicaciones instaladas es la que más baterí­a consume.

Además, ahora habrá una manera más fácil de poder saltar de una aplicación a otra sin necesidad de dar demasiados rodeos. Todo ello gracias a la función de aplicaciones recientes que muestra en pantalla un pequeño resumen de todo lo que se está ejecutando en segundo plano y, permitiendo, dar el salto de una a otra con un simple toque de dedo.

Por último, si se quiere saber si se ha recibido la actualización a Android 4.0 desde el Sony Xperia P, el cliente únicamente deberá dirigirse al menú «Ajustes» del terminal y seleccionar el apartado «Acerca del teléfono». Dentro de éste se verá en primer lugar la opción «Actualizaciones del sistema». Dándole a ella, deberí­a aparecer la nueva versión de la plataforma móvil.

En cambio, si se necesita echar mano del software de ordenador, el cliente únicamente deberá conectar el smartphone al PC y seguir las instrucciones que va marcando el programa. Eso sí­, antes de hacer cualquier modificación en el móvil, es preferible ””y aconsejable”” hacer una copia de seguridad previa de toda la información que se guarda en la memoria interna.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.